Qué son las lágrimas de San Lorenzo
Místico

Qué son las lágrimas de San Lorenzo

Este 11 de agosto comienza la lluvia de lágrimas de San Lorenzo o también conocidas como Perseidas 

Por: Karen Magallanes

A partir de mañana 11 de agosto comenzará uno de los fenómenos astronómicos más famosos conocido como Lágrimas de San Lorenzo y que no es más que únicamente una lluvia de estrellas pero muy espcial. Se trata de la lluvia de Perseidas considerada la más especial de todo el año

Es decir que la caída de Perseidas es una lluvia de Lágrimas de San Lorenzo, a pesar que comenzó el pasado 17 de julio esta se extiende hasta el mes de agosto, alcanzando su máximo punto de visibilidad del 11 al 13 de este mes. 

Lee también: Se aproxima lluvia de estrellas en agosto

Si las condiciones climáticas y atmósfericas, además de la contaminación lumínica lo permiten, podrás ver las Lágrimas de San Lorenzo surcando el cielo nocturno con tan solo levantar la vista. 

Qué son las lágrimas de San Lorenzo. Foto: Pixabay 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los expertos señalan que las Lágrimas de San Lorenzo cruzan el cielo en condiciones normales a una velocidad de 100 y 150 metros por hora, y contrario a otro tipo de estrellas no son consecutivas, siino que tardan varios minutos entre una y otra para atravezar el cielo.

Puede incluso pasar hasta media hora sin que una perseida surque el cielo, por lo que si quieres verlas tendrás que esperar y tener mucha pasciencia para ve estos meteoros de los cuales no se puede estimar cuántos podrán verse por noche. 

Lee También

Suma tu comentario