¿Qué significa soñar con alguien que ya está muerto y en el sueño está vivo?
Místico

¿Qué significa soñar con alguien que ya está muerto y en el sueño está vivo?

Los sueños, son una especie de película que registra el subconsciente y es en el momento del descanso, que esa combinación de imágenes se muestran de diversas maneras y pueden revelar grandes secretos

Por: Diana Palacios García

Soñar con una persona que ha muerto en la vida real pero está vivo en el sueño, puede traer grandes revelaciones que tienen un significado diferente dependiendo de la forma de soñar al occiso.

El sueño, es un estado de reposo en que se encuentra la persona que está durmiendo, en el que se manifiestan una serie de imágenes y sucesos que se imaginan mientras se duerme y que se perciben como reales, y cuando ha ocurrido un hecho trascendental en la vida de esa persona, se conciben aún, como más cercarnos a la realidad.

Lee también: Qué significa soñar que me corto el cabello

¿Qué significa soñar con alguien que ya está muerto y en el sueño está vivo? Foto Piqsels

Soñar con una persona muerta en la vida real, puede llegar a ser muy característico de quienes han sufrido un hecho que les haya provocado un problema psicológico. De hecho, despertarse del sueño con cierta angustia, puede ser muy normal, debido al impacto que posiblemente pudo causar esa muerte y se acentúa más, cuando esa persona fue de gran importancia en la vida del soñante.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Si es una persona de avanzada edad la que tiene este sueño, podría aludir a que está asumiendo que ya le toca irse de este mundo por la naturaleza de la edad.

Si el sueño se manifiesta en una persona que tiene pareja, puede significar que su amor se está acabando y literalmente va muriendo poco a poco.

Pero el asunto de este singular sueño, no siempre tiene que ser así; pues los sueños relacionados con la muerte hablan sobre nuevos ciclos y de renovación.

La cuestión que cabría hacerse es que signific que esa persona que en realidad está muerta, aparezca viva en los sueños. Pues la situación podría aludir a que está enviando algún mensaje importante al soñante o bien, es natural que no se haya superado su muerte y por ese motivo se siga soñando viv@, como una especie de resistencia al inevitable hecho.

Es un hecho que cuando un familiar o una persona muy allegada al soñante, muere, sigue presente en su vida y su memoria, y por ende en su sueños.

Bueno, esa persona que se sueña viva, no se refiere a un espíritu, sin embargo, se asume que efectivamente quiere dar un mensaje. Hay que recordar que el subconsciente que es donde se almacenan toda una serie de vivencias y experiencias, puede procesar gran cantidad de información, de mil formas y en diferentes dimensiones.

Es preciso analizar el sueño en el que aparece esa persona para poder interpretar lo que puede significar haberla visto viva de nuevo, por ejemplo para manifestar algo sobre las relaciones amorosas o con el trabajo o dinero. Y si por el contrario, no revela nada importante, su espíritu, sólo quiere que se sepa que continúa en la vida de la persona.

Es una realidad que cuando las personas que representan un gran ser querido en la vida de alguien, los terrenales deseen que siga viviendo a su lado, por lo que soñarlos, es una forma de mantenerlos vigentes en la memoria de esa persona.

Pues de acuerdo a muchas culturas, sobre todo en México (y tal vez, por cuestión de fe) se cree que cuando una persona muere, sigue cuidando desde donde se encuentre a sus seres que permanen en la Tierra en la dimensión normal de un ser humano y ver a esa persona de nuevo viva es un regalo del subconsciente que se debe aceptar sin darle demasiadas vueltas ni tener miedo alguno.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario