Qué pasaría sí un meteorito chocara con la Tierra
Místico

Qué pasaría sí un meteorito chocara con la Tierra

La noticia de que un meteorito impactaría la Tierra este 3 de octubre rápidamete se volvió viral por lo que los memes no se hicieron esperar en las redes sociales

Por: Sofia Ibarra

El rumor de que el asteroide 2007 FT3 podría impactarse con la Tierra hoy 3 de octubre del 2019, generó mucho pánico en el mundo, por lo que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), salió a desmentir la noticia.

Pero qué pasaría o cómo afectaría que un meteorito chocara con la Tierra. Hace unos meses científicos de diferentes países se reunieron en Estados Unidos con el fin de analizar cuáles serían las medidas a seguir en caso de que la Tierra se viera amenazada por un asteroide.

Lee también:  NASA desmiente choque de asteroide 2007 FT3 con la Tierra

Durante la reunión los científicos pusieron como ejemplo al asteroide de nombre 2019 PDC, el cual en ese momento se encontraba a 56 millones de kilómetros de la Tierra y que se mueve hacia el planeta a 50 mil kilómetros por hora.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Los científicos llegaron a la conclusión que era del uno por ciento las posibilidades de que el 2019 PDC se impactara contra la Tierra.

“En la vida real, el impacto del 2019 PDC tiene como posibilidad el uno por ciento. Además de que se prevé que si esto llegara a suceder seria hasta el año 2027”.

Cabe destacar que el asteroide que se usó en el ejercicio no era tan grande como el que acabó con la vida de los dinosaurios, de 10 kilómetros de diámetro, por lo que originó 500 megatones de explosivos.

Los científicos también señalaron que si el asteroide no se llegara a desviar, se tendría que evacuar del planeta a dos millones de personas.

"Muchos científicos argumentan que el modo más efectivo de gestionar la amenaza de un asteroide pequeño sería enviar una nave espacial no tripulada armada con un dispositivo explosivo nuclear", señaló un artículo del medio The Wall Street Journal (WSJ).

Sin embargo, esto rompería con la polítcia internacional y los tratados de militarización del espacio.

Luego del ejercicio los científicos plantearon que para evitar el impacto de un asteroide se deberían enviar naves de impacto cinético sin ojivas nucleares y sin tripulación.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario