Qué pasaría si el Sol dejara de brillar
Místico

Qué pasaría si el Sol dejara de brillar

La luz que emite el Sol es insipensable para que la vida de todo tipo en nuestro planeta pueda desarrolarse, si el astro rey dejara de brillar las consecuencias serían fatales 

Por: Karen Magallanes

Los cambios climáticos en el mundo ponen en evidencia que algo está sucediendo con nuestro planeta, una transformación que se ha salido de nuestras manos y esto podría traer consecuencias inevitables. 

Lo vemos ahora, inviernos prolongados, veranos más intensos, noches más oscuras, días más calurosos e incluso a veces son todo lo contrario. Pero, ¿Sabías que todo esto se relaciona con la actividad solar? Sí, esto es lo que sucedería si el Sol dejara de brillar. 

Lee también: ¿Qué pasaría si los humanos fueran a Marte?

Qué pasaría si el Sol dejara de brillar. Foto: Pixabay

La estrella mayor de la Tierra podría convertirse en la causante de que la Tierra se transforme en un sitio severamente frío y en penumbras, llevando a nuestro planeta a temperaturas de -17 grados bajo cero en poco menos de ocho días luego de que el Sol dejara de brillar. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Aún cuando la ardiente bola de fuego dejara de emitir sus rayos hacia la superficie terrestre, las condiciones seguirían propiciando la vida de la raza humana y más formas de vida. 

Qué pasaría si el Sol dejara de brillar. Foto: Pixabay

Resulta que todos los seres vivios dependemos del Sol para cumplir nuestro ciclo, por ejemplo, las plantas lo requieren para la fotosíntesis, así convierten la luz solar en energía, y sin esta posibilidad llegarían los problemas para el resto de los seres vivos. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario