Qué pasaría con la Tierra si no existiera Luna
Místico

Qué pasaría con la Tierra si no existiera la Luna

La Luna es el satélite natural de la Tierra y sin su existencia la situación de nuestro planeta cambiaría por completo e incluso sería catastrófico 

Por: Karen Magallanes

La formación de nuestro Sistema Solar fue tan exacta que permitió el desarrollo de vida al menos en la Tierra en la que han sido necesarias varias condiciones astronómicas para que prevalezca, por ejemplo la luz del Sol, pero ¿alguna vez te has preguntado qué pasaría si la Luna dejara de existir? 

Tanto el Sol como la Luna son indispensables para la vida en la Tierra, si el satélite natural de nuestro planeta dejara de existir repentinamente, las consecuencias serían notables y desde las más sencillas hasta las más catastróficas. Lo primero en ocurrir sería que las noches tendrían que ser completamente oscuras. 

Lee también: Qué es una estrella de neutrones

Qué pasaría con la Tierra si no existiera Luna. Foto: Pixabay 

Pero su desaparición va mucho más allá de eso, ya que la cuestión lúminica puede solucionarse con la tecnología desarrollada por los humanos, sin embargo a falta de la presencia de la Luna el comportamiento y vida de los animales perdería el control, los vegetales transformarían su desarrollo ya que tanto sus ciclos de vida y reproducción así como el de nosotros los humanos, están asociados a los ciclos de la Luna y el Sol. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Otro de los cambios es que no habría más eclipses ya que para que estos ocurran es necesaria la intervención y alineación de los tres cuerpos espaciales: Sol, Luna y Tierra. 

Qué pasaría con la Tierra si no existiera Luna. Foto: Pixabay 

Uno de los puntos más caóticos sobre el supuesto que la Luna dejara de existir es que tampoco habría mareas o solo ocurrirían las que se asocian al Sol, pero es importante saber que las que son importantes para nuestro planeta son las lunares que limpian el fondo del océano. El movimiento de la luna drena el mar para permitir la supervivencia de las especies, además que cambiaría el nivel de los océanos provocando un cambio climático con el que muchas especies desaparecerían. 

Tanto la forma de la Tierra como la rotación sobre su propio eje se verían afectadas, ya que el eje se mantiene fijo en gran parte por la Luna, sin su existencia sería inestable y giraría más lento y el cambio climático aumentaría considerablemente para llevarnos a la extinción. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario