Qué le pasará al Sol cuando muera
Místico

Qué le pasará al Sol cuando muera

El astro rey morirá en aproximadamente cinco mil millones de años por lo que no hay razón para preocuparnos

Por: Sofia Ibarra

El Sol es una estrella que se formó hace aproximadamente 4 mil 600 millones de años y se calcula que su vida será de unos 10.000 millones de años por lo que aún le quedan muchos años más.

De acuerdo a las investigaciones el astro esta a la mitad de su vida, razón para no preocuparnos por el momento. Se dice que el Sol está quemando hidrógeno, es decir, que su núcleo que esta muy caliente, a 15 millones de grados y mucha presión, el hidrógeno se está fusionando para producir helio. Esto ocurrirá hasta que el Sol se apague.

Lee también:  Qué pasaría sí un meteorito chocara con la Tierra

Según las investigaciones, en ese proceso de quemar el hidrógeno, el Sol irá aumentando de tamaño y de luminosidad. El aumento de tamaño no es algo nuevo ya que es normalmente lo que sucede. El astro ha crecido un 20 % en lo que lleva de vida, su mitad de su ciclo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Cuando se termine el hidrógeno el astro rey comenzará a quemar el helio y se considera que es ahí cuando la estrella este al final de su vida. Razón por la que no debemos de preocuparnos, ya que para eso faltan aproximadamente 5.000 millones de años.

La etapa final del Sol es cuando se acabe el hidrógeno, el núcleo comenzará a comprimirse, de ser una gigante roja se convertirá en una nebulosa planetaria que durarará 10 mil años.Investigadores de la Universidad de Manchester ha determinado que el destino de nuestro astro rey será parecido al de la gran mayoría de las estrellas.

Fue através de un comunicado publicado en la página web de la Universidad de Manchester, el astrofísico Albert Zijlstra explicó que cuando una estrella muere expulsa una masa de gas y polvo que puede llegar a la mitad de la masa de la estrella:

"Esto revela el núcleo de la estrella, que en este punto de su vida se está ejecutando sin combustible alguno, eventualmente apagándose y finalmente muriendo. Es solo entonces cuando el núcleo caliente hace que la envoltura expulsada brille por alrededor de 10.000 años, un breve período en astronomía. Esto es lo que hace que la nebulosa planetaria sea visible. Algunas son tan brillantes que se pueden ver desde distancias extremadamente grandes que miden decenas de millones de años luz, donde la estrella misma habría sido demasiado débil para ver", explica Zijlstra.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario