Qué es una estrellas de neutrones
Místico

Qué es una estrella de neutrones

Las estrellas de neutrones nacen como consecuencia de una gran explosión y son unas de las más misteriosas del espacio 

Por: Karen Magallanes

Fuera de nuestro planeta existen cientos de misterios que las agencias espaciales se han encargado de resolver, otros aún no tienen respuesta pero, en el caso de las estrellas de neutrones astrónomos especialistas han explicado cómo es que se forman. 

Las estrellas de neutrones nacen cuando una estrella masiva está en su última etapa de vida, después surge una gran explosión de supernova a través de la fotodesintegración del hierro que se encuentra en el núcelo de la estrella. 

Lee también: Científicos detectan estrella de neutrones más gigantesca del universo

Qué es una estrellas de neutrones. FOTO: PIXABAY 

Posterior a la explosión los electrones se unen alos protones para formar neutrones y neutrinos, a medida que la presión de degeneración que provocan los electrones desaparece del núcleo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El núcleo mismo de la estrella se contrae hasta tres masas solares (MS) por debajo cambiando la densidad, entonces cambia la presión de degeneración ahora producida por neutrones, según descripciones de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Qué es una estrellas de neutrones. FOTO: PIXABAY 

Al termino de la contracción de la estrella surge el equilibrio para dar paso a una estrella de neutrones que en su caso, es un objeto con gran compacto además de ser masivo, pueden poseer una masa de hasta un par de masas solares que se contienen en una esfera que llega a medir 10 kilómetros de radio. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario