Qué es el Área 51: la zona acusada de esconder extraterrestres
Místico

Qué es el Área 51: la zona acusada de esconder extraterrestres

Un evento en Facebook ha desatado la curiosidad por saber qué hay en el Área 51 

Por: Karen Magallanes

El Área 51 ha revivido el misterio del fenómeno ovni recientemente en consecuencia de un evento creado en Facebook a manera de broma al que ya se uieron un millón de personas con la intención de asaltar la zona. Pero también surge una pregunta, qué es y qué hay dentro de este misterioso lugar. 

Hace años se confirmó que el Área 51 sí existía y fue construida en 1954, se encuentra ubicada un aproximado de 200 kilómetros al noreste de Las Vegas en Estados Unidos en la zona del desierto de Nevada. Sin embargo no tendría nada qué ver con los extraterrestres como siempre se ha especulado. 

Lee también: Graban supuesto detalle del Área 51, la zona militar extraterrestre: Video

Qué es el Área 51: la zona acusada de esconder extraterrestres. Foto: Pixabay 

En medio del hermetismo con el que se ha tratado siempre el tema del Área 51 cabe señalar que en realidad es una base ultrasecreta de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y comprende un destacamento militar remoto de la Base Edwards. Sus instalaciones están dedicadas al desarrollo e investigación de armamamento para la milicia del país. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Charles Bolden quien fuera administrador de la NASA confirmó en entrevista para Hotseat de Sky News que el Área 51 en efecto existía, pero no estaba dedicada al estudio de extraterrestres y tampoco esconde evidencia alienígena como las teorías conspirativas apuntan. 

Qué es el Área 51: la zona acusada de esconder extraterrestres. Foto: Pixabay 

La CIA señaló en 2013 que el Área 51 se trataba de una base de pruebas para los aviones espía U-2 en un terreno de 51 kilómetros de largo en medio del desierto de Nevada. Según su información las instalaciones funcionaban para probar modelos de aviones que tendrían la capacidad de volar a gran altura y cubrir distancias muy largas.

Temas:

  • Fenómeno ovni
  • Misterios ocultos
  • Área 51

Lee También

Suma tu comentario