Qué es Plutón a 90 años de su descubrimiento
Místico

Qué es Plutón a 90 años de su descubrimiento

Plutón es uno de los planetas que se ha visto envuelto por haber sido bajado de categoría, el día de hoy está cumpliendo 90 años de su descubrimiento

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Plutón es un planeta que por mucho tiempo ha sido considerado el más pequeño del sistema solar. Se descubrió el 18 de febrero de 1930. Recientemente se cumplió 90 años de su descubrimiento. El honor se le debe al astrónomo estadounidense Clyde Tombaugh, que fue la persona que realizó el descubrimiento.

Sin embargo,  este planeta sufrió cambios repentinamente ya que fue bajado de categoría,  considerándolo como un planeta enano, en el que por medio de una conferencia de la Unión Astronómica Internacional se dio a conocer el despojo que tendría.

Lee también: Director de la NASA vuelve a considerar Plutón un planeta

Qué es Plutón a 90 años de su descubrimiento
Qué es Plutón a 90 años de su descubrimiento. Foto Pixabay

“Plutón no consiguió cumplir con el tercer requisito, ya que carece de lo que generalmente se conoce como ‘dominancia orbitacional’. Al formar parte del llamado cinturón de Kuiper –un grupo de cuerpos celestes pequeños y helados más allá de la órbita de Neptuno–, Plutón fue degradado al rango de ‘planeta enano’”, recordaba este artículo publicado en Aleteia y que también hacía referencia a la Tierra

Sin embargo, por medio de la IUA se dio a conocer que Plutón volvía a formar parte de la categoría de planeta y que es parte del Sistema Solar,  pues mediante un tiempo se realizaron marchas con el objetivo de que lo reincorporaran como parte del Sistema Solar aunque fue en vano ya que no hicieron caso.

Plutón es un cuerpo celeste que mantiene una figura redonda y a pesar de su pequeño tamaño su órbita no infiere con los demás planetas, mantiene una distancia alejada entorno al Sistema Solar, pero es el número 9 de ocho planetas más.

La información acerca de este planeta es un tema que se integra en el conocimiento de los niños, adolescentes o jóvenes pues el sistema solar es un componente de la materia de ciencias naturales. Referentes a la historia de la transformación de cada uno de los planetas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario