Qué causó tantos terremotos en Yellowstone este año .Foto:Pixabay(Imagen temática)
Místico

Qué causó tantos terremotos en Yellowstone este año

En el verano de 2017, se registraron más de 2.500 temblores en la zona del parque nacional de Yellowstone,

Por: Karina Esparragoza

Que sucedan terremotos no es cosa de otro mundo, sin embargo algo que llamó completamente la atención fue que en el transcurso de aproximadamente tres meses, más de 2 mil 500 temblores se registraran en en parque Yellowstone ¿por qué sucedería esto? 

Cabe mencionar que la mayoría de los sismos fueron de baja intensidad, sin embargo algunos se sintieron en el parque, uno de los siendo el más fuerte de magnitud 4.4, ocurrido el 16 de junio de 2017. 

Leer también: FOTO: Entra en erupción géiser de uno de los volcanes más peligrosos

Según el sismólogo, la serie de dicha cadena de temblores, y en especial la rápida migración y la falta de deformación de la superficie cercana, sugieren que podría haber sido causada por la difusión de agua a través de las grietas en el subsuelo de la Tierra, y no por el movimiento del magma, que a veces también puede generar enjambres de terremotos en volcanes.

Esto también puede explicar por qué los enjambres son comunes en las áreas volcánicas, donde el agua es un subproducto liberado por un magma más profundo a medida que se enfría", explica Shelley.

Debido a que esta agua se encuentra sometida a una gran presión en la corteza profunda, tiende a moverse hacia arriba y, en ocasiones, lateralmente. Al interactuar con rocas más frías y frágiles, esta agua puede desencadenar terremotos, precisa el especialista.

Leer también: La predicción que se acaba de cumplir este fin de semana

Por último, el sismólogo indica que sin otros signos de actividad volcánica como una rápida deformación de la superficie o cambios en las emisiones de gases, los enjambres sísmicos probablemente no indican un aumento del riesgo de una erupción.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos