Prohíben todos los equipos electromagnéticos alrededor del telescopio más grande del mundo
Místico

Prohíben todos los equipos electromagnéticos alrededor del telescopio más grande del mundo

Los alrededores del telescopio más grande del mundo son una zona de silencio, China prohibió todo tipo de equipos electromagnéticos en sus cercanías 

Por: Xinhua

China puso en vigor esta semana una prohibición al uso de equipos de radio y aparatos electromagnéticos en la "zona de silencio" del telescopio más grande del mundo, que está ubicado en la provincia de Guizhou, suroeste de China.

La prohibición, que cubre una amplia gama de equipos electrónicos, desde teléfonos, cámaras digitales y dispositivos portátiles inteligentes hasta tabletas, parlantes y drones, forma parte de un reglamento revisado recientemente para reducir al mínimo la interferencia electromagnética y evitar que las actividades humanas afecten el poderoso artefacto, conocido como el Telescopio de Apertura Esférica de Quinientos Metros (FAST, siglas en inglés).

Lee también: La cápsula espacial de Boeing realizará vuelo de prueba hasta agosto

Prohíben todos los equipos electromagnéticos alrededor del telescopio más grande del mundo. Foto: Xinhua

Convierten en zona de silencio alrededores del telescopio más grande del mundo 

La zona de silencio incluye un radio de 5 kilómetros como zona central, un radio de 5 a 10 km como zona intermedia y una zona periférica con un radio de 10 a 30 km.

Los radiotelescopios funcionan rastreando y leyendo tenues ondas de energía de estrellas y gases. Por lo tanto, requieren de un entorno casi libre de interferencias, dijo Jiang Peng, ingeniero jefe del FAST y miembro de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China.

Prohíben todos los equipos electromagnéticos alrededor del telescopio más grande del mundo. Foto: Xinhua

Los visitantes y turistas que ingresan a la zona de silencio deben respetar la regulación para minimizar cualquier impacto potencial en el telescopio.

Desde que el FAST comenzó operaciones de prueba, en 2016, la zona ha experimentado un marcado aumento en el turismo. Un reglamento previo, en vigor desde 2013, no contenía detalles sobre cómo evitar que las actividades humanas interfirieran con el funcionamiento del gigantesco plato.

Temas:

  • Ciencia y tecnología
  • No lo digo yo lo confirma la ciencia

Lee También

Suma tu comentario