Prisión de miedo en Panamá. (imagen temática). Foto: Pixabay
Místico

Prisión del terror, el lugar de los misterios en Panamá

Esta prisión es uno de los lugares más temidos en Panamá debido al terror que desde hace años se vive, pues los fantasmas no paran de salir 

Por: Stivalli Velázquez Viorato

Panamá. Uno de los lugares que más llama la atención de este paraíso que pertenece al Océano Pacífico, Panamá y que nadie quiere visitar es la Isla Coiba ya que según las leyendas, ahí ocurren hechos paranormales que te harán salir corriendo de miedo.

 

Lee también: Barco fantasma causó gran asombro en las aguas del río Paraná

Temor en Panamá 

Por muchos años se ha tenido la creencia que donde mueren las personas ahí queda su espíritu, lo que provoca que a menudo suceden hechos paranormales los cuales resultan ser muy aterradores para quien los llega a ver, como lo que sucede en la prisión de la Isla Coiba en donde decenas de personas murieron desde hace años y según las panameños hasta ahora se siguen apareciendo fantasmas y se escuchan ruidos extraños.

 

Prisión

La prisión de la Isla de Coiba es uno de sitios más populares de Panamá, pero también uno de los más temidos debido a que según las leyendas en este lugar se castigaba con tortura a los presos hasta que morían debido a que esta era la forma en que pagaban sus delitos.

 

El lugar fue fundado en 1919, sin embargo en el 2004 fue cerrado y abandonado debido a que tanto los presos como quienes laboraban ahí, muy seguido escuchaban ruidos paranormales que hasta el más valiente hubiera salido corriendo, de hecho hay quienes dicen que todavía se siguen escuchando ruidos de las personas que se lamentaban mientras morían.  

 

Apariciones fantasmales 

Según las leyendas de esta zona los presos que llegaban a esta isla jamás regresaban a sus hogares, pues las torturas que les hacían eran tan terribles que terminaban por quitarles la vida, luego los enterraban en las fosas comunes que hay en la zona o los aventaban al mar donde los tiburones esperaban para deborarlos.

 

Debido a ello es que hay cientos de historias entre las que destacan extrañas apariciones de fantasmas, ruidos aterradores, llantos, gritos, cadenas que se arrastran y demás lamentos de miedo que hacen que nadie quiera visitar el lugar, pues temen que aparezcan los espíritus de las personas que murieron cruelmente.

Leyendas 

Una de las leyendas más famosas que hay en el lugar es que algunos presos decidieron escapar y no por temor a lo que les pudiera pasar dentro de la prisión, sino porque no soportaban los escalofriantes ruidos y apariciones que se vivían noche tras noche, por lo que su mejor idea fue enfrentar a los tiburones que podrían atacarlos una vez en el mar.  

 

Lee también: Chernobyl, la ciudad fantasma rodeado de misterio

Fue hasta el año 2004 cuando las autoridades de Panamá decidieron cerrar la prisión con más de 3 mil reclusos, los cuales fueron distribuidos a las diferentes prisiones del país, por lo que desde ese momento la cárcel fue totalmente abandonada debido al temor que a todos les causaba estar ahí, por lo que ahora solo quedan ruinas llenas de vegetación tropical, en donde afirman se siguen escuchando ruidos tenebrosos así como apareciendo fantasmas espeluznantes.   

Temas:

  • prision en panama
  • prision de miedo
  • carcel de miedo
  • carcel en el pacifico
  • prision en isla de coiba

Lee También

Suma tu comentario