Por revelar el misterio de la antigua octava Maravilla del Mundo
Místico

Por revelar el misterio de la antigua octava Maravilla del Mundo

Expedición internacional para revelar las terrazas rosadas perdidas de Nueva Zelanda

Por: Xinhua , Brenda Camacho

Más de 130 años después de que las famosas Terrazas Rosadas y Blancas de Nueva Zelanda fueran enterradas en una masiva erupción volcánica, un equipo internacional de científicos los revelará para que todos los puedan ver, el Instituto de Geología y Nueva Zelanda. Ciencia nuclear (Ciencia GNS) anunciada el lunes.

Una expedición internacional, dirigida por Cornel de Ronde de GNS Science, enviará un vehículo sumergible tripulado a 70 metros por debajo de la superficie del lago Rotomahana.

 

Allí, por primera vez, esperan ver la Terraza Rosa, erosionada, pero aún reconocible como la "Octava Maravilla del Mundo".

Hemos hecho mapeo de sonar batimétrico y de barrido lateral de alta resolución y hemos enviado un vehículo operado por control remoto, y ahora es el momento de verlos de cerca, dijo Cornel de Ronde, de GNS Science.

En la serie de documentales principales recientemente proyectada Beneath New Zealand, el Dr. de Ronde vio evidencia convincente de que al menos parte de las Pink Terraces sobrevivieron a la erupción.

 

Vimos las formas familiares de la terraza emergiendo del lecho del lago y fue una experiencia mágica, dijo Ronde. Ahora queremos filmarlos e investigar más a fondo, permitiendo una visión desde el sumergible.

El JAGO sumergible pertenece al Centro GEOMAR Helmholtz para la Investigación Oceánica en Kiel, Alemania, que se asociará con GNS Science para tratar de descifrar qué restos de las terrazas pueden haber sobrevivido y qué tan vigoroso es el sistema geotérmico en la actualidad.

La compañía de investigación Boxfish de Auckland proporcionará un pequeño vehículo operado por control remoto para ayudar a mapear los remanentes de la terraza mientras filma JAGO en acción para un documental propuesto que se proyectará en 2020.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario