Por qué se acostumbra a comer en los velorios
Místico

Por qué se acostumbra a comer en los velorios

Cuando una persona fallece, se acostumbra a darle de comer a quienes los acompañan en ese hecho doloroso, pero, ¿Por qué se acostumbra ese tipo de acciones?

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Cuando una persona muere, por lo menos en México, se acostumbra a dar comida durante la velación, pese a que esté hecho es muy doloroso está acción  está muy arraigada, pero ¿Por qué se acostumbra a dar comida?

Está costumbre se ha transmitido de generación en generación y actualmente se sigue haciendo.Por lo general las personas que pasan por estos difíciles momentos tienden a dar comida por agradecimiento a las personas que los acompañan en este difícil proceso.

Lee también: Alma Acero ya no quiere que la comparen con Kimberly Flores

Por qué se acostumbra a comer en los velorios
Por qué se acostumbra a comer en los velorios.Foto pixabay

En algunos casos, no solo hay comida en el velorio, si no también se hacen presentes las bebidas alcohólicas, pese a que muchas personas aseguran que es una falta de respeto, sin embargo, cada persona vive diferente el dolor.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Otra de las cosas que se acostumbra a dar en un velorio, es el café, este no puede faltar, pues se dice que le da un piquete a una bebida alcohólica. El típico alimento que se da en los estados del centro de México es el mole, sin embargo, en otros lugares se acostumbra a dar pozole o menudo.

Es muy común que las familias y por la situación en la que se encuentran no tengan ánimos de hacer comida por ello deciden comprar.A parte de la comida no puede faltar el café con el pan que es lo que se acostumbra a dar.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario