Por qué los martes 13 son de mala suerte
Místico

Por qué los martes 13 son de mala suerte


Hoy es martes 13 y algunas personas dicen que es un día lleno de mala suerte pero cuál es la misteriosa historia que esconde esta fecha 

Por: Karen Magallanes

¿Buena o mala suerte? Desde la antiguedad los martes 13 así como los viernes 13 han estado asociados con la mala suerte, pero solo en algunos países que están rodeados por el hermetismo. Por ello hoy es un día lleno de augurios pero tú decides de qué tipo. 

En varios países de América Latina existe un dicho popular “Martes, ni te cases, ni te embarques”, pero ¿de dónde salió o surgió el mal presagio de los martes 13? 

Lee también: Día Mundial del Gato: Misterios jamás revelados

El martes 13 se ha vuelto tan misterioso o terrorífico que, incluso ya hay un nombre para quienes tienen fobia a este día, trezidavomartiofobia o triscaidecafobia.

Por qué los martes 13 son de mala suerte. Foto: Pixabay 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Mientras algunos viven temerosos de este día, muchos otros deciden desafiarlo casándose o embarcándose justo en este fechas. En España, Italia y Latinoamérica se ha popularizado bastante el temor al martes 13.

¿De dónde surgió el martes 13? 

El martes o viernes no son simple azar. Marte es el Dios romano de la guerra, este día está regido por la destrucción, la sangre y la violencia; además de adjudicar a un martes 13 la confusión de lenguas en la Torre de Babel, informó La Voz.

Por qué los martes 13 son de mala suerte. Foto: Pixabay 

El 13 está determinado desde la antigüedad como un número de mal augurio; en la última cena de Jesús fueron 13 los comensales; en la Cábala se enumeran a 13 espíritus malignos; en el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia y en el Tarot, este número es referencia a la muerte.

Este número incluso ha sido suprimido en algunos aeropuertos y hoteles. Para algunos el 13 es mal augurio, mientras otros lo han tomado como día de buena suerte.

Lee También

Suma tu comentario