Por qué las estrellas no brillan de día
Místico

Por qué las estrellas no brillan de día

Comunmente las estrellas solo pueden ser vistas de noche pero cuando la luz del Sol está en su máximo esplendor no, la ciencia explica por qué las estrellas no brillan de día 

Por: Karen Magallanes

Quién no ha volteado la vista al cielo en un noche estrellada y se ha maravillado con el resplandor y se ha preguntado ¿por qué solo podemos ver las estrellas en la noche? Para resolvernos esta duda, la NASA ha explicado por qué las estrellas no brillan de día. 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio mejor conocida como NASA por sus siglas en inglés, sugiere en medio de una explicación científica que las estrellas no brillan ni se miran de día en consecuencia de la luz del Sol. 

Lee también: Científicos revelan cómo se formó la Luna

Por qué las estrellas no brillan de día. Foto: Unsplash 

Científicos y astrónomos explican que cuando el Sol brilla desprende una especie de efecto de luz de tonos azules que al llegar a la atmósfera terrestre se esparcen alrededor por lo que tiñen el cielo de azul, este color es más potente durante el día, entonces no significa que las estrellas hayan dejado de brillar, sino que han sito opacadas. 

Esto quiere decir que la luz del Sol se combina con la atmósfera de la Tierra y como resultado de su reflejo la luz de las estrellas no llega a la superfice terrestre porque es menor a la del astro rey. 

Por qué las estrellas no brillan de día. Foto: Unsplash 

Lo mismo sucede con el resto de los astros que no podemos ver durante el día a excepción de la Luna, ya que esta aunque carece de luz propia, proyecta del Sol, por eso podemos verla algunas veces de día. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario