Por qué la Tierra no se cae al vacío. Fotos temáticas: Pixabay
Místico

Por qué la Tierra no se cae al vacío

Nuestro planeta y el resto que componen el Sistema Solar se encuentran suspendidos en el Universo pero ¿sabes por qué es? 

Por: Karen Magallanes


Si llegaste a esta nota es porque seguramente te has preguntado alguna vez por qué la Tierra no se cae al vacío y se encuentra suspendida en el Universo girando con el resto de los planetas que componen el Sistema Solar, pero como todo en esta vida tiene una respuesta y la científica la tenemos nosotros. 

En nuestro planeta existe una fuerza especial que impide que nosotros caigamos, a eso le llamamos fuerza de gravedad y es la misma que mantiene a la Tierra prácticamente flotando en la oscuridad del espacio exterior. 

Por qué la Tierra no se cae al vacío. Foto temática: Pixabay

La Tierra como el resto de lo planetas tienen un conexión que los liga al Sol por la misma fuerza de gravedad necesaria para que estén en órbita, pero para ello también es indispensable que los planetas giren y estén en constante movimiento. 

Aquellos planetas que orbitan más cerca del Sol, son los que giran a mayor velocidad con la finalidad de que el la estrella ardiente se los coma. 

Por qué la Tierra no se cae al vacío. Foto temática: Pixabay

La fuerza de gravitación es importante porque veamos; si nos paramos en el Polo Sur, los cuerpos caerán en dirección hacia el norte, pero si nos paramos en el Polo Norte los cuerpos caerán con dirección hacia el sur pero en cualquiera de los casos los cuerpos son atraídos hacia el centro de la Tierra porque en esa dirección apunta la fuerza de gravitación del planeta. 

En sí, la Tierra no se cae al vacío porque se encuentra atraída hacia la gravedad del Sol para permanecer en torno a el, lo mismo sucede con el resto de los cuerpos que conforman el Sistema Solar. 

Temas:

  • Los misterios más ocultos del universo

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos