Por qué se registraron tantos terremotos en el 2018.
Místico

¿Por qué hubo tantos terremotos en el 2018?

Un estudio revela por qué se presentarían tantos terremotos en el 2018 alrededor del mundo

Por: Brenda Camacho

Por qué hubo tantos terremotos en el 2018 fue la pregunta que nos hecho varios, pero este fenómeno tendría una explicación, de acuerdo con un estudio presentado para la Geological Society of América. Los especialistas argumentan que podría tratarse del inicio de un ciclo sísmico que durará 5 años aproximadamente.

El hecho de que podría haberse registrado un aumento de terremotos en el 2018,, fue una estimación calculada mediante un patrón estadístico, por los geólogos Roger Bilham y Rebeca Bendick, quienes pertenecen a la Universidad de Colorado y la Universidad de Montana. La divulgaron del estudio fue a principios del año pasado, para advertir de lo que podría suceder.

Varios sismos de intensa magnitud ocurrieron el año pasado. Foto:AP

¿Por qué habría más terremotos?

 

Ambos expertos dicen, que desde el año 1900 se han podido registrar anualmente 15 terremotos que alcanzan los 7 grados en la escala de Richter, algunos de ellos superan esa escala. Ese dato les ha permitido descubrir que cada cinco años la cantidad de sismos ha aumentado en conjunto con su intensidad. 

Los científicos dicen que estos periodos sísmicos coinciden con la disminución de la rotación de la Tierra, que aunque es de milisegundos ha sido considerable. 

En el 2018 se presentó un fuerte terremoto en Alaska. Foto: AP

De acuerdo con los científicos la velocidad de la Tierra se ve afectada en un periodo de cada 32 años aproximadamente, y después de un sin fin de investigaciones, dedujeron que en el 2018 ese período comenzaría de nuevo. 

Añaden que podrían presentarse en la Tierra algunos 20 terremotos destructivos mínimamente, pero establecen como máximo un rango de 30 terremotos. Este número de terremotos sería cada año, sin contabilizar los de menor magnitud, por un período de cinco años, es decir, terminaría en 2023. 

Los especialistas del Servicio Geológico de los Estados Unidos, han dicho que el estudio de estos geólogos solo tiene fundamentos estadísticos, y que no tendría relación alguna con la velocidad de la rotación de la Tierra. 

Temas:

  • Terremoto

Lee También

Suma tu comentario