Por qué hay nubes en Marte, la ciencia responde
Místico

Por qué hay nubes en Marte, la ciencia responde


Un grupo de científicos trabajó para demostrar por qué se forman nubes blancas sobre la superficie de Marte y de qué están compuestas

Por: Karen Magallanes

Uno de los grandes misterios del espacio y el universo ha sido desde hace algunas décadas por qué hay nubes en Marte sobre la superficie del Planeta Rojo, ahora científicos han aclarado por qué se forman. 

Los expertos han encontrado que las nubes de Marte podrían estar formadas por humo meteorítico que de acuerdo, es decir una especie de polvo que desprenden los meteoritos al destruirse. 

Lee también: NASA descubre un nuevo y misterioso cráter en Marte

Sin embargo las investigaciones señalan que el polvo de los meteoritos solo ayuda a que cierto tipo de nubes se formen. En el caso de Marte son las que se encuentran cerca de los polos del planeta y adquieren ese tono blanco. 

Por qué hay nubes en Marte, la ciencia responde. Foto: Pixabay 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Las nubes en Marte no son las únicas, en realidad se ha alertado de su presencia en ootros planetas que incluyen a la Tierra, y aunque su formación es similar, no están compuestas de la mimsa manera. 

En el caso del tono rojo que tiene la superficie de Marte se debe a la presencia del óxido de hierro en la superficie, y a eso se debe que reciba el nombre de Planeta Rojo. 

Lee También

Suma tu comentario