¿Por qué están apareciendo tantas bolas de fuego en el cielo? Foto: Pixabay
Místico

¿Por qué están apareciendo tantas bolas de fuego en el cielo?

En los últimos enormes luces han iluminado diversos lugares

Por: Brenda Camacho/ EFE

En los últimos días varias bolas de fuego han sido captadas en distintas partes del mundo, pero por qué están apareciendo tantas.

Lee también:  VIDEO: Gran bola de fuego convierte la noche en día en España

Cabe mencionar que dos fragmentos del cometa Encke han impactado en las últimas horas contra la atmósfera en España, uno sobre las costas de Almería y otro en la provincia de Albacete, en España. Los dos fenómenos han sido captados desde el complejo astronómico de La Hita, en Toledo.

Lee también: FOTO: Bola de fuego verde explota sobre un volcán

El primer fenómeno se registró a las 0:46 horas de la madrugada del 3 de noviembre, cuando “una bola de fuego más brillante que la Luna llena sobrevoló el sur del país y su luminosidad fue tan inusualmente grande que en el sureste de España la noche se convirtió en día por un instante”, ha destacado Astrohita.

Lee también: VIDEO: Cae meteorito e ilumina una ciudad entera
 
Un día después,  el Complejo Astronómico Astrohita detectó una  segunda gran bola de fuego que fue vista a las 4:54 horas de la madrugada, un fenómeno que los testigos definieron como un brillo “bastante mayor que el de la Luna llena”.

En esta ocasión el impacto de la roca contra la atmósfera tuvo lugar a unos 113 km de altura sobre el oeste de la provincia de Albacete.

Mientras que durante el fin de semana otra bola d fuego fue captada por varias cámaras en  Arkansas y Alabama (Estados Unidos). Provocan tanta luz que es prácticamente imposible que pasen desapercibidas. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario