Por qué Plutón había dejado de ser planeta
Místico

Por qué Plutón había dejado de ser planeta

Plutón se reclasifica como planeta tras 14 años de realizar campañas para volver a su estado normal

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Para la astronomía el dos de enero de 2020 será un día considerado como histórico, pues Plutón se ha reclasificado por la IUA como un planeta, por sus siglas es el encargado de clasificar los objetos en el cosmos.

La Unión Astronómica Internacional es una asamblea que celebra la Praga del 24 de agosto de 2006, la cual creó una categoría llamada Plutoide en la que ya se incluye a Plutón.

Lee también: Contaminación ambiental agudiza síntomas de rinitis alérgica

Por qué Plutón había dejado de ser planeta
Por qué Plutón había dejado de ser planeta. Foto pixabay.

Es parte de una categoría de objetos transneptunianos denominados plutinos. Plutón tiene una gran diversidad de características, el cual posee una órbita excéntrica que se acerca a un superhelio hasta el interior de la órbita de Neptuno.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Después de 14 años Júpiter se une a los demás planetas. Hubo descontento por la desclasificación que se le hizo al planeta, en el cual se hicieron campañas que lo ayudaran a regresar a su categoría, pero en realidad ninguna tuvo éxito.

"Simplemente subestimamos el apego del público a Plutón. Nos dimos cuenta de nuestro error poco tiempo después de que la decisión se tomó». «No pensamos que nadie realmente se preocuparía por este pedazo de roca y hielo que está al borde del sistema solar. Claramente nos equivocamos y esto me hace sentirme muy triste. Hemos decidido corregir el grave error cometido en el pasado». Comentó el Dr. Amy Joggy.

Las clasificaciones que se hacen respecto a este tipo de acciones son finalmente humanas, y son de gran importancia en los seres humanos, pues los planetas no le encuentran ninguna importancia a la categoría de los objetos cuando se contradicen en que si es o no un planeta.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario