Polo magnético de la Tierra se mueve hacia Rusia
Místico

Polo magnético de la Tierra se mueve hacia Rusia

Se dio a conocer que el polo magnético de la Tierra se mueve hacia Rusia 

 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Polo magnético de la Tierra se mueve hacia Rusia. El polo norte magnético de la Tierra hace años que se mueve hacia Rusia, pero hace meses se inició con un nuevo tránsito con una velocidad aproximada de 54 kilómetros por año, este tiene dirección hacia Siberia.

En 1831 este viaje comenzó hacia el polo, donde se han visto obligados los científicos que son encargados de estudiar los fenómenos que pasan en el planeta, actualizar los Modelos Magnéticos Mundiales que son utilizados por los sistemas civiles de navegación.

Lee también:Científicos podrían haber hallado cráter que extinguió a dinosaurios

Polo magnético de la Tierra se mueve hacia Rusia
Polo magnético de la Tierra se mueve hacia Rusia . Foto pixabay.

Ya que se tenía previsto que con el paso del tiempo la rotación llegaría, sin embargo,  este tipo de movimientos magnéticos se adelantaron sin fecha prevista de un año antes.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

En el año 2020 se espera que el movimiento de rumbo hacia Rusia y que se vaya disminuyendo su velocidad, hasta que se alcancen las cifras menores de 40 kilómetros para que este fenómeno pueda tomar la dirección correcta.

"Las inversiones se producen en las partes más profundas del interior de la Tierra, pero los efectos se manifiestan en todo el planeta y especialmente en la superficie de la Tierra y en la atmósfera. A menos de que tengas un registro completo, preciso y de alta resolución de cómo es realmente una inversión de campo en la superficie de la Tierra, es difícil discutir cuáles son las mecánicas para generar una inversión”, comentó Brad Singer.

Los investigadores que están a cargo de este tipo de fenómenos mencionaron que el campo magnético de la Tierra se ha debilitado durante millones de años, por lo que ahora se encuentra geográficamente en el polo sur del planeta.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario