Plutón se reclasifica como planeta
Místico

Plutón se reclasifica como planeta

La Unión Astronómica Internacional, después de 14 años, repara su error después de que en 2006 Pluton perdiera la calidad del planeta

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El dos de enero es un día considerado histórico, puesto que el planeta Plutón ha sido reclasificado como un planeta por la IAU que pro sus siglas significa. La Unión Astronómica Internacional, que son los encargados de asignar la clasificación de los objetos en el cosmos.Plutón forma parte del sistema solar compuesto por más planetas.

Plutón es un planeta que tiene una descripción fija al igual que los demás. Es parte del sistema solar situado en la órbita de Nepturno y su nombre está apegado a la mitología romana.

Lee también: Astrónomos descubren estrellas gigantes ricas en litio

Plutón se reclasifica como planeta
Plutón se reclasifica como planeta. Foto pixabay.

El 24 de agosto de 2006 en la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional se creó una nueva categoría de objetos, en la cual se hizo nombrar como plutoide, en la que se incluye a plutón.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Plutón también forma parte de una categoría de objetos transneptunianos denominada Plutino, pues posee una excéntrica y altamente inclinación referente a la ecliptica. Este planeta posee cinco satélites los cuales son Caronte, Nix, Hidra, Cerbero y Estigia, por lo cual son cuerpos celestes que forman parte de esa misma categoría.

De acuerdo a la desclasificación que se le hizo a Plutón se realizaron campañas para volver a la categoría a la cual pertenece, en las cuales no se tuvo el éxito esperado. Después de este tipo de acciones, la IAU anunció la reclasificación del cual es un planeta que se entiende como un derecho propio.

«No pensamos que nadie realmente se preocuparía por este pedazo de roca y hielo que está al borde del sistema solar. Claramente nos equivocamos y esto me hace sentirme muy triste. Hemos decidido corregir el grave error cometido en el pasado».comentó el Dr. Amy.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario