Platino hallado demostraría que cometa chocó con la Tierra
Místico

Platino hallado demostraría que cometa chocó con la Tierra

Hace 12 mil 800 años un gran cometa habría chocado contra la Tierra, aseguran científicos de África

Por: Sofia Ibarra

Una nueva investigación publicada el pasado 2 de octubre en la revista científica Palaeontologia Africana, asegura que el platino encontrado en África demostraría que un cometa o asteroide chocó contra la Tierra.

El grupo de científicos coinciden que el exceso de platino en material sedimentario extraído de depósitos de turba ubicados en en Wonderkrater demostraría que la Tierra fue impactada hace 12 mil 800 años.

Lee también:  Qué pasaría sí un meteorito chocara con la Tierra

Tras la publicación de esta investigación se respaldaría la teoría que sostiene que el cometa Clovis impactó la Tierra. Los especialistas añaden que este evento posiblemente desencadenó la extinción de diversos animales, además de afectar a las poblaciones humanas a escala global.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

De acuerdo con los científicos, el platino analizado suele estar presente en meteoritos y corresponde a este periodo. El equipo dirigido por Francis Thackeray afirman que en diversas ocasiones se han encontrado restos similares en América, Europa y Oriente Medio, sin embargo, es la primera vez que se encuentra en África.

"Nuestro hallazgo respalda, al menos de manera parcial, la muy controvertida hipótesis del impacto de Dryas Reciente", así que habría que "explorar seriamente" que la caída de un asteroide en algún lugar de la Tierra "causara un cambio climático global" y contribuyera a "la extinción de grandes animales" tras la última Edad de Hielo, señalóThackeray.

“No podemos estar seguros, pero un impacto cósmico podría haber afectado a los humanos como resultado de los cambios locales en el medio ambiente y la disponibilidad de recursos alimentarios asociados con el cambio climático repentino”, dijo Thackeray.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario