Planeta pasará frente al Sol el 11 de noviembre
Místico

Planeta pasará frente al Sol el 11 de noviembre

En unos días Mercurio estará ubicado a 62.8 millones de millas de la Tierra, y a 29 millones de millas del Sol

Por: Sofia Ibarra

El 11 de noviembre el mundo será testigo de uno de los eventos astronómicos más significativos del año, Mercurio pasará frente al Sol. Este evento no se registraba desde mayo del 2016 y se repitirá en noviembre pero del 2032.

El planeta más pequeño del Sistema Solar estará ubicado a 62.8 millones de millas de la Tierra, y a 29 millones de millas del Sol.

Lee también: Sistema Solar: Saturno desplaza a Júpiter con 82 lunas

Es importante señalar que este evento que se registrará el 11 de noviembre cerca de las 09:36 horas, cuando  Mercurio este pasando justo por el centro del Sol, se debe observar con un telescopio con filtro solar para su mayor observación segura,  indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Por su parte, el astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa, señaló durante una entrevista al portal Notimex que con un telescopio con 20 veces de aumento y con filtro solar se podrá observar cómo Mercurio trasnsita sobre el sol.

“Con un telescopio con 20 veces de aumento (20X) y con filtro solar se podrá observar cómo Mercurio transita sobre el Sol. Se le identificará como una especie de punto o lunar sobre la superficie solar”, explicó.

El vicepresidente de la SAC, Eddie Irizarry, señaló que Mercurio lucirá bien pequeño debido a su gran distancia aparte de ser un planeta diminutivo.

Planeta pasará frente al Sol el 11 de noviembre. Foto Pixabay

"Aunque se podrá ver utilizando la magnificación y protección requerida, Mercurio lucirá bien pequeño debido a su gran distancia, aparte de ser un planeta diminuto, de 3,030 millas o 4,876 km de diámetro, en comparación con el tamaño del Sol, que es de aproximadamente 900,000 millas o 1,448,410 km de diámetro", indicó.

"Cabe destacar que luego del evento del 11 de Noviembre, el próximo Tránsito de Mercurio que ocurre en el 2032 no se verá muy bien desde la Isla, por lo que para efectos prácticos, no tendremos un evento similar hasta Mayo de 2049. Es decir que habrá que esperar cerca de 30 años para apreciar bien otro Tránsito de Mercurio. Es por eso que exhortamos a estar pendientes a las actividades de la SAC para observar este singular evento de forma segura, el cual afortunadamente ocurre un día festivo", indicó la entidad educativa SociedadAstronomia.com así como Facebook.com/sociedad.astronomia.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario