Placa tectónica se fractura en México ¿Qué pasará?. Foto: Vía Reforma
Místico

Placa tectónica se fracturaría en México ¿Qué pasará?

Desde el terremoto del 2017 se presentó un fenómeno muy inusual, que provocó que la Ciudad de México se encuentre en riesgo, según un estudio reciente

Por: BrendaCamacho

Definitivamente el terremoto que ocurrió 19 de septiembre del 2017 jamás se olvidará, pues resulta que además de los daños que provocó, este fue muy inusual, ya que se registró un fenómeno conocido como sismo de flexión o tensión. El cual provocó que se fracturara una placa tectónica. 

Lee también: VIDEO: Enorme criatura casi vuelca un barco de turistas

Según un estudio realizado por Diego Melgar y Xyoli Pérez-Campos, de la Universidad de Oregón, desde 1920 no se registraba un temblor tan extraño, ya que este no sucedió en la costa, sino en el interior de la tierra. El cual se produjo como consecuencia del choque de dos placas tectónicas, que ocasionan que una quede debajo de otro.

 

Lee también: Aparece una extraña bestia y devoraría 10 cabras en un río

La fuerza que se liberó durante el sismo que se presentó el año pasado en México, ocasionaría que una placa se fracturara, es por ello que provocaría una gran tragedia. Pues tienden a ser más devastadores.

Lee también: Grandes ciudades se están 'hundiendo', advierten científicos

A pesar de que los terremotos no se pueden predecir, de acuerdo con la investigación hay grandes posibilidades de que un sismo de este tipo se presente en la Ciudad de México, debido a las condiciones en la que se encuentra la placa que se ubica en esa zona. Pero ser reveló también que este tipo de temblores suceden con poca frecuencia.

Temas:

  • placa tectonica fracturara
  • Terremoto
  • México

Lee También

Suma tu comentario