NASA sigue el paso asteroide FT3 que podría chocar con la Tierra
Místico

NASA sigue el paso asteroide FT3 que podría chocar con la Tierra


El asteroide FT3 tendrá un acercamiento a la Tierra el próximo 3 de octubre por lo que la NASA se encuentra siguiendo a detalle su curso ante la probabilidad de colisión 

Por: Karen Magallanes

La NASA ha sorprendido con la noticia que se encuentra estudiando el curso del asteroide FT3 que tendrá un acercamiento mayor a la Tierra el próximo 3 de octubre. Los expertos han señalado que mide 340 metros de díametros y posee 55 mil millones de kilos, aclaran las probabilidades de impacto. 

El riesgo que el asteroide FT3 colisiones contra la Tierra es menor pero no por ello inexistente, por lo que existe la probabilidad que pueda impactar en la superficie en caso de desviarse de su órbita. 

Lee también: Revelan el misterio del asteroide Oumuamua: la supuesta nave extraterrestre

NASA sigue el paso asteroide FT3 que podría chocar con la Tierra. Foto temática: Pixabay 

Los expertos de la NASA estiman que el poder destructivo del conocido como Asteroid FT3 es de 2 mil 700 megatones de TNT, y el acercamiento de riesgo sucederá el 3 de octubre de 2019 siendo el primero que se haya identificado. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El poder destructivo de esta roca espacial es comparado con la bomba de Hiroshima que poseía un estimado de 13 a 18 mil toneladas de TNT. Otras previsiones indican que el FT3 se acercará también a la Tierra el 2 de octubre de 2024, 3 de octubre de 2025 y el 2 de octubre de 2029. 

Por ahora podemos estar tranquilos, porque al menos en 2019 la probabilidad de que este asteroide golpee nuestro planeta es de uno en 11 mil millones. ¡Qué tranquilidad! 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario