NASA revela cómo se ve el amanecer y atardecer en Marte
Místico

NASA revela cómo se ve el amanecer y atardecer en Marte

La cámara de el brazo robótico de la sonda InSight de la NASA consiguió captar el amanecer y el atardecer en Marte a finales de abril

Por: Brenda Camacho

La sonda InSight de la NASA consiguió captar un par de imágenes del amanecer y el atardecer en Marte este 24 y 25  de abril, las cuales fueron compartidas a través de Twitter. Hay que aclarar que es la segunda ocasión en que la sonda consigue tomar este tipo de fotos.

Se dio a conocer que a través de la cámara en el brazo robótico de la sonda InSight de la NASA fueron tomadas las fotos dentro del 145 ° día marciano, o sol, de la misión. Trascendió que la imagen del amanecer fue capturada a las 5:30 am, mientras que la del atardecer fue a las 6:30 pm.  

El amanecer en Marte. Foto: NASA

Esta es la segunda ocasión en que la sonda captura este tipo de fotos en el planeta rojo. Pues se había hecho una practica en marzo, de acuerdo con datos publiciados por la agencia espacial en su página de internet.

"Es una tradición que las misiones de Marte capturen amaneceres y atardeceres", dijo Justin Maki, co-investigador del equipo científico de InSight y obtención de imágenes en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Con muchas de nuestras tareas de imágenes primarias completas, decidimos capturar el amanecer y el atardecer desde otro mundo, agregó el experto.
 

El atardecer en Marte. Foto: NASA

Lee también: Captan 'arañas peludas' y diablos de polvo en Marte: Fotos

 

Cabe destacar que la primera ocasión en que una misión realizó una practica de este tipo fue la de Viking 1 en agosto de 1976. Sin duda, se trata de imágenes muy especiales, pues, marte sigue siendo un misterio para la humanidad.

Temas:

  • Marte
  • Misterios del universo y el espacio

Lee También

Suma tu comentario