NASA retrasa lanzamiento de rover Perseverance a Marte
Místico

NASA retrasa lanzamiento de rover Perseverance a Marte

La NASA retrasó nuevamente el lanzamiento del Rover a Marte luego de que se presentara un problema con un cohete

Por: AP , Ana Victoria Díaz Medina

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer que el lanzamiento del rover Perseverance a Marte será hasta el próximo 22 de julio, tras tener problemas relacionados con un cohete.

Si el rover Perseverance no está en camino a mediados de agosto, tendrá que esperar hasta 2022 cuando la Tierra y Marte vuelvan a estar en la alineación adecuada, lo que le costará a la NASA cerca de $ 500 millones solo por el retraso.

Lee también: Ciencia: misteriosa luz resulta de la fusión de dos agujeros negros

NASA retrasa lanzamiento de rover Perseverance a Marte. Foto Pxhere.

Los gerentes ahora apuntan no antes del 30 de julio a un despegue desde Cabo Cañaveral, que ocupa la mitad de la ventana de lanzamiento de un mes. La buena noticia es que la NASA está tratando de ganar más tiempo en la oportunidad de lanzamiento de este verano, que ahora dura hasta al menos el 15 de agosto. La oportunidad de volar a Marte surge solo cada 26 meses.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Es la misión de Marte más ambiciosa de la NASA hasta la fecha, con un total de alrededor de $ 3 mil millones. Además de buscar signos de vida microscópica marciana pasada, la perseverancia reunirá rocas y tierra para su eventual regreso a la Tierra.

El fabricante de cohetes United Launch Alliance necesita tiempo adicional para lidiar con una línea de sensores de oxígeno líquido que mostró lecturas cuestionables durante una cuenta regresiva reciente de práctica, dijeron el martes funcionarios. Las preocupaciones técnicas anteriores, incluidos los problemas de la grúa en la plataforma, golpearon el lanzamiento del original del 17 al 20 de julio y luego al 22.

La perseverancia aún intentará un aterrizaje el próximo febrero en un antiguo delta del río en Marte, independientemente de cuándo se lance.

Mientras tanto, los Emiratos Árabes Unidos y China siguen presionando con el lanzamiento este mes o el próximo de la nave espacial Marte. Rusia y la Agencia Espacial Europea tuvieron que retirarse, retrasando su rover de Marte hasta 2022 debido a las demoras en las pruebas de naves espaciales y las limitaciones de viaje debido a la pandemia de coronavirus.

El Departamento de Salud y Ciencia de Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. El AP es el único responsable de todo el contenido.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario