NASA muestra fotos de la superficie del asteroide Bennu
Místico

NASA muestra fotos de la superficie del asteroide Bennu

La sonda OSIRIS-Rex de la NASA consiguió captar las superficie del asteroide Bennu, el cual se acerca a laTierra cada 6 años aproximadamente.

Por: Brenda Camacho

La sonda OSIRIS-Rex que se encuentra ubicada a pocos kilómetros del asteroide Bennu reveló unas fotos únicas de este, en el que se puede ver a detalle la superfie de este cuerpo, el cual se acerca a la Tierra cada 6 años aproximadamente.

Las imágenes del astereroide Bennu fueron compartidas por la NASA a través de Twitter. Una de las cuales fue acompañada con el siguiente mensaje: Heres una de las rocas más grandes en el hemisferio norte de Bennu. Es de 7 pies de altura – aproximadamente un cuarto de la longitud de un campo de fútbol – y se Cierva sobre las otras rocas en la región.

En otra de las de las imágenes que consiguió captar al sonda OSIRIS-REx se ve con detalles de la superficie de este cuerpo que, ha sido estudiado por lo expertos durante mucho tiempo. Debido a que con frecuencia se acerca a nuertro planeta. Aunque hay que aclarar que no representa peligro.

La sonda OSIRIS-REx entró en órbita con el asteroide Bennu a principios del 2019, el objeto celeste más pequeño jamás orbitado por una nave, situándose a solo un kilómetro y medio de su superficie, la órbita más cercana de un instrumento espacial alrededor de un cuerpo planetario, publicó EFE.

Lee también: Científicos de la NASA descubren en asteroide Bennu extraña anomalía de eyecciones


De acuerdo con observaciones realizadas por la NASSA el asteroide Bennu Las observaciones es más antiguo de lo esperado -tiene una edad estimada de entre cien millones y mil millones de años- y probablemente se originó en el Cinturón de Asteroides principal -región del sistema solar que está entre las órbitas de Marte y Júpiter-, según el resumen de la revista Nature, informó EFE.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos