NASA hará simulacro de impacto del asteroide 2019 PDC
Místico

NASA hará ensayo sobre el impacto del asteroide 2019 PDC

La NASA formará parte de la Conferencia de Defensa Planetaria en donde los expertos hará un simulacro de impacto del asteroide 2019 PDC, esto para saber cómo actuar 

Por: Brenda Camacho

La NASA formará parte de la Conferencia de Defensa Planetaria en donde hará un simulacro de impacto del asteroide 2019 PDC, el cual es catalogado como potencialmente peliigroso. Los expertos tendrán la misión de desarollar para misiones para tratar evitar el posible impacto.  

La Conferencia de Defensa Planetaria arrancará el próximo 29 de abril y finalizará el 3 de mayo en Estados Unidos. Los investigadores de la NASA tendrán la tarea de analizar todo lo que podría hacer en el caso de un asteroide podría impactar en la Tierra.

Expertos de la NASA tendrá que analizar los posibles ecenarios ante el posible impacto de un asteroide. Foto: Pixabay

Según el simulacro que harán los expertos el asteroide 2019 PDC tendría la posibilidad de impacto del 1 %  en el 2027, el cual pasaría a una distancia de 0,05 unidades astronómicas de nuestro planeta. El cual viajaría a una velocidad promedio de  50.000 kilómetros por hora.

Lee también: Asteroide de gran tamaño se convierte en un riesgo para la Tierra, según la ESA

Los expertos de la NASA esperan que con estos ejercicios estar mejor preparados en caso de que un cuerpo de ese tipo pudiera representar riesgo en un futuro para nuestro planeta. Pues los ayudarán a generar estrategias y entender mejor este tipo de eventos.

Cabe mencionar que también harán este tipo de ejercicios con cometas, por si alguno llegará a convertirse en un amenaza real para la humanidad.

Temas:

  • Asteroide
  • Grandes descubrimientos de la NASA
  • NASA
  • Misterios del universo y el espacio

Lee También

Suma tu comentario