NASA encuentra hielo en Marte
Místico

NASA encuentra hielo en Marte

Por medio de la NASA y de una investigación realizada se encuentra hielo en Marte a pocos centímetros de la superficie

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Las agencias espaciales esperan iniciar la carrera hacia Marte, después de ver el previsto regreso del ser humano a la luna, se comenta que aproximadamente para la década 2030 ocurrirá, pues este tipo de hechos solo pueden ser asignados por personas capacitadas.

La NASA que es la encargada de dar a conocer este tipo de hechos pues acaba de publicar un informe el cual cuenta la presencia de hielo en el planeta rojo, y en algunos sitios de profundidad alcanza los 2,5.

Lee también: Sonda ayuda a trazar mapa en la atmósfera superior de Marte

NASA encuentra hielo en Marte
NASA encuentra hielo en Marte. Foto pixabay.

A raíz de este hecho se realizo un mapa que muestra las zonas con hielo pues es un hallazgo que se dio a conocer recientemente, y los datos son recogidos por dos ondas que monitorean el planeta y conforme se va investigando se saben y se detectan las temperaturas en el suelo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

La revista Geophysical Research Letters publica el informe debido a una región en el hemisferio norte de Marte, es un sitio ideal para aterrizaje de la futura misión. Se dice que hay depósitos de agua congelada, debido a que su forma es liquida no puede durar mucho tiempo por el escaso nivel de presión.

La NASA se encuentra en un proceso de investigación en el cual están recabando información sobre el hielo subterráneo en Marte, pues el objetivo es centra la mirada en el lugar donde los astronautas llegaran, pues a través de ellos se da a conocer la información real de lo que está pasando en el planeta.

Se dice que la supervivencia de los seres humanos es esencial la presencia del agua, que forman parte de las misiones marcianas.el envió que se dará de cargamentos es sumamente complejo por las provisiones que se darán, El viaje al ser a Marte estará aproximadamente cerca de siete meses.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario