NASA desmiente choque de asteroide 2007 FT3 con la Tierra
Místico

NASA desmiente choque de asteroide 2007 FT3 con la Tierra

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) aclaró el rumor que circula desde hace unos días de que asteroide chocará con la Tierra

Por: Sofia Ibarra

Hace días comenzó el rumor que el asteroide 2007 FT3 podría impactarse con la Tierra el próximo 3 de octubre del 2019 , por lo que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), salió a desmentir tal rumor.

Fue el 20 de marzo del 2007, que se descubrió que este asteroide de un diámetro de 340 metros, pasaría a cierta distancia por la Tierra.

Lee también:  La NASA podría encontrar vida en Marte pero el mundo no está listo

Tras la incertidumbre que se vive la Nasa dio a conocer que el asteroide 2007 FT3 no representa ningún riesgo para el planeta, pues se encuentra muy lejos de la Tierra. El 2007 FT3 pasará a 138 millones de kilómetros de la Tierra, distancia tan grande que no se podrá detectar con los telescopios de los observatorios.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Es decir, que el asteroide se ubicará a 360 veces de la distancia que sepera a la Tierra de la Luna, razón por la que no representa ningún problema.

La incertidumbre surgió luego del descubrimiento del 2007 FT3 en Mount Lemmon, Arizona. El asteroide se escondió en el espacio y los astrónomos perdieron el rastro.

Se prevé que para el 1 de octubre pero del 2068 el asteroide 2007 FT3 pase más cerca de la Tierra. No obstante, la distancia no representará ningún riesgo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario