NASA descubre movimiento de agua en la Luna
Místico

NASA descubre que hay movimiento de agua en la Luna


Un grupo de científicos de la NASA descubrió movimiento de agua en la Luna, las moléculas de líquido se mueven en el lado iluminado del satélite natural 

Por: Karen Magallanes

La NASA ha informado sobre el reciente descubrimiento de movimiento de agua en la Luna. Un grupo de científicos de la agencia espacial estadounidense observó las moléculas del líquido moviéndose en el lado iluminado del satélite natural de la Tierra, el hallazgo se hizo con ayuda del Orbitador de Reconocimiento Lunar. 

Un artículo que publicó la revista Geophysical Research Letters, señala que las mediciones forman parte del proyecto LAMP que se realiza sobre la capa de la superfice lunar. Las moléculas de agua se encuentran adheridas y presentan cambios en la hidratación durante el transcurso del día. 

Lee tabién: NASA halla indicios de vida alienígena en luna de Saturno

NASA descubre movimiento de agua en la Luna. Foto: NASA

El descubrimiento de agua en la Luna servirá para otras misiones 

Además la NASA precisó que los investigadores también habrían identificado poblaciones dispersas de moléculas que se unen al suelo lunar, y varían de acuerdo a su ubicación y la cantidad, incluso intervienen la hora en la que se observan. 

NASA descubre movimiento de agua en la Luna. Foto: NASA

Los resultados de las observaciones ayudarán a los expertos a comprender el ciclo lunar del agua y su accesibilidad. También ayudarían en las futuras misiones de la NASA en la Luna, pero esto de ninguna manera ha significado la posibilidad de vida en el satélite. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos