NASA confirma la desaparición un planeta llamado Fomalhaut b
Místico

NASA confirma la desaparición un planeta llamado Fomalhaut b

Después de haber sido identificado por el Telescopio Espacial Hubble, Fomalhaut desapareció de la faz del cosmos y no volvió a ser captado por ninguno de sus dispositivos

Por: Diana Palacios García

Astrónomos de la Agencia Espacial Estadounidense NASA, fueron sorprendidos nuevamente por el espacio sideral, al descubrir que Fomalhaut b como había sido llamado, que se ubicaba a 25 años luz de distancia de la Tierra, el cual, fue detectado por el Telescopio Hubble, desapareció repentinamente del escenario cósmico. El hecho fue publicado en la revista científica PNAS.

"Nunca hubo un planeta, sino una gran nube de polvo en expansión producida por una colisión entre dos grandes cuerpos que orbitaban alrededor de la brillante estrella Fomalhaut", explican los astrónomos, ante el extraño suceso.

Lee también: La orina de los astronautas puede servir para construir en la Luna

Sin embargo, los científicos de la NASA siguen aún buscando una posible respuesta a este extraño fenómeno.

"Estas colisiones son extremadamente raras, por lo que es muy poco probable que realmente podamos ver una", comentó András Gáspár, de la Universidad de Arizona, Tucson.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"Creemos que estábamos en el lugar correcto en el momento adecuado para haber presenciado un evento tan poco probable con el telescopio espacial Hubble de la NASA", argumentó.

"Tenemos evidencia de tales colisiones en otros sistemas, pero nada de esta magnitud se ha observado en nuestro sistema solar", confirmó.

El cuerpo celeste que ha desaparecido, el cual, era considerado un planeta por los científicos de la NASA, había sido bautizado como Fomalhaut b. Se informó sobre su existencia en año 2008, a partir de datos reunidos en 2004 y 2006.

El choque de gran magnitud que sucedió entre los cuerpos que lo habría hecho desaparecer, sucede una vez cada 200 mil años cerca de Fomalhaut b, de acuerdo con información de la Agencia Espacial.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario