NASA comparte fotos de un 'cielo alienígena' diferente del que vemos desde la Tierra
Místico

NASA comparte fotos de un 'cielo alienígena' diferente del que vemos desde la Tierra

La misión New Horizons de la NASA ha dado a conocer que logró ver las estrellas a más de 7,000 millones de kilómetros, desplazándose por el cosmos

Por: Ana Victoria Díaz Medina

La NASA dio a conocer que por primera vez se envió una nave espacial que logró capturar imágenes del cielo a una distancia considerable de aproximadamente 7,000 millones de kilómetros, las cuales parecen estar posicionadas de diferente manera desde la Tierra. La misión New Horizons fue la encargada de realizar el viaje por lo cual se tiene una visión única.

"Es justo decir que New Horizons está mirando un cielo alienígena, diferente de lo que vemos desde la Tierra", "Y eso nos ha permitido hacer algo que nunca antes se había logrado: ver las estrellas más cercanas visiblemente desplazadas en el cielo desde las posiciones que las vemos en la Tierra", comentó Alán Stern, investigador principal del New Horizons del Southwest Research Institute (SwRI) en Boulder, Colorado.

Lee también: Eclipse anillo de fuego: ¿Cuándo y dónde verlo?

NASA comparte fotos de un 'cielo alienígena' diferente del que vemos desde la Tierra
NASA comparte fotos de un 'cielo alienígena' diferente del que vemos desde la Tierra. Foto Pxhere.

En el mes de abril la nave espacial se convirtió en una cámara telescópica, la cual tiene un largo alcance en las estrellas que se encuentran más cercanas. Centauri y Wolf 359 han mostrado cómo aparece en diferentes puntos desde los que los vemos en la Tierra.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El efecto de paralaje ha sido muy utilizado por los científicos debido a que muestra como una estrella aparece desde su fondo cuando se dirige hacia lugares diferentes para obtener la medida de la distancia entre las estrellas.

A medida que la Tierra gira alrededor del Sol, las estrellas también van cambiando de posición. Incluso, las estrellas que se encuentran más cerca se sienten a más de miles de veces más lejos que el diámetro que la órbita de la Tierra tiene. Los cambios que tienen los paralajes se deben a que son pequeños y se pueden medir con instrumentación precisa.

De acuerdo a Stern, ningún ojo humano puede detectar a simple vista dichos cambios. Sin embargo, el Nwe Horizons puede combinarse con imágenes de las cuales las mismas estrellas son tomadas en la misma fecha por el telescopio de la Tierra, por lo que el cambio de paralaje es instantáneamente visible.

NASA comparte fotos de un 'cielo alienígena' diferente del que vemos desde la Tierra
NASA comparte fotos de un 'cielo alienígena' diferente del que vemos desde la Tierra. Foto Pixabay.

Cuando New Horizons estaba realizando la toma de las imágenes se encontraba aproximadamente a más de 4,300 millones de millas y unos 7,000 millones de kilómetros de la Tierra, y en este mismo sentido, una señal de radio viaja a una velocidad como la de la luz necesitando más de seis horas y 30 minutos para que lleguen a casa.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario