NASA capta un asteroide que expulsa material al espacio
Místico

NASA capta un asteroide que expulsa material al espacio

La NASA captó el momento en el que un asteroide expulsa material al espacio

Por: Sofia Ibarra

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA logró captar el momento en el que un asteroide expulsa material al espacio. Se trata de partículas que varían en su tamaño.  Fue el 31 de diciembre del 2018 que la NASA dio a conocer sobre la misión OSIRIS-REx el cual llegó al asteroide Bennu, cercano a la Tierra.

Hasta el momento Bennu no ha dejado de sorprender a los especialistas, pues los últimos hallazgos indican que el asteroide esta activo con eventos observables que ocurren en la superficie. 

Lee también:  Cuál es la capital de Puebla

Fue el pasado tres de noviembre del 2018 cuando OSIRIS-REx se encontró con Bennu por lo que OSIRIS-REx ha estado orbitando el asteroide. Es importante señalar que Bennu se encuentra a 112 millones de kilómetros de la Tierra.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Sin embargo, algo que ha llamado la atención de los investigadores de la misión, es lo que sucedió a principios del 2019, para ser específicos entre enero y febrero, pues observaron actividad en Bennu. Los especialistas detectaron columnas de partículas que se expulsaban de la superficie.

Con esta actividad, los investigadores aseguraron que Bennu es un asteroide activo, ya que regularmente expulsa material al espacio. Los investigadores indicaron que se expulsaron alrededor de 100 partículas entre los meses de enero y febrero, sin embargo, este tipo de eventos no representa ningún riesgo para la nave espacial.

“El descubrimiento de columnas de partículas es una de las mayores sorpresas de mi carrera científica”, dijo Dante Lauretta, investigador principal de OSIRIS-REx en la Universidad de Arizona, Tucson.

"La mayoría de los asteroides parecen inertes, pero las observaciones remotas muestran que un pequeño número experimenta pérdida de masa de sus superficies. Lauretta y Hergenrother et al.describa observaciones de corto alcance de pérdida de masa en el asteroide cercano a la Tierra Bennu (ver la Perspectiva de Agarwal). Poco después de llegar a Bennu, las cámaras de navegación en la nave espacial OSIRIS-REx (Orígenes, Interpretación espectral, Identificación de recursos y Seguridad-Explorador Regolith) detectaron objetos de 1 a 10 centímetros de diámetro que se movían sobre la superficie. El análisis de las trayectorias de los objetos mostró que se originaron en eventos de eyección discretos desde ubicaciones de otro modo poco notables en Bennu. Algunos objetos permanecieron en órbita durante varios días, mientras que otros escaparon al espacio interplanetario", señaló el informó publicado en la revista Science.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario