NASA: Telescopio captura al asteroide que se acercará a la Tierra
Místico

NASA: Telescopio captura al asteroide que se acercará a la Tierra

La Agencia Espacial NASA, capturó mediante su Telescopio Virtual, el cuerpo celeste, mismo que se presume, que será de gran manitud

Por: Diana Palacios García

Se presume que los últimos días del mes de abril, un asteroide de 1,800 metros de largo y 4,100 de ancho, se acercará a la Tierra. Bajo el nombre de 52768 (1998 OR2), fue "bautizado" este cuerpo celeste, mismo que fue descubierto por la NASA en el año de 1998 (22 años) y calificado como “suficientemente grande para causar efectos globales si impacta contra la Tierra”.

Es el asteroide más grande que se va a aproximar a la Tierra antes de la llegada del mes de mayo, de acuerdo a información de la Agencia Espacial. Se estima que pasará cerca de la órbita de nuestro planeta a una velocidad de unos 8.7 kilómetros por segundo.

Lee también: El asteroide que se acercará a la Tierra en abril de 2020

No obstante, este cuerpo celeste no será ninún peligro para el planeta, ya que se estima que la distancia mínima que tendrá su trayectoria por el paso sobre la Tierra, será 16 veces mayor que la distancia que existe entra el planeta y la Luna.

El pasado 18 de marzo, el Proyeto de Telescopio Virtual, publicó fotografías del asteroide 52768 (1998 OR2), con una colección de imágenes obtenidas de la exposición de 180 segundos, por lo que el cuerpo celeste se puede observar como cualquier  punto brillante que disperso entre las estrellas.

En su cuenta oficial de Twitter, el Proyecto, compartió imágenes en un GIF, de cómo se podría observar el asteroide entre las estrellas, durante la noche.

El pasado 20 de marzo, también compartió el reciente equinoccio de primavera, a través del cual, se pueden ver a Júpiter, Marte y Saturno, alineados de forma triangular sobre el cosmos.

Es evidente, que el Universo seguirá presentando actividad de sus cuerpos celestes, por lo que seguramente, seguirán llenándonos de estas maravillas y espectáculos celestes durante los próximos meses.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario