NASA: Cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra
Místico

NASA: Cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra

Cinco son los cuerpos rocosos, mejor conocidos como asteroides, que pasarán cerca de la Tierra desde hoy hasta el sábado 27 de junio

Por: Diana Palacios García

Definitivamente el 2020 ha sido un año que llegó cargado de varios sucesos inimaginables en años pasados. No obstante, la actividad galáctica no ha parado de sorprender a la comunidad científica y en estos momentos está habiendo movimientos en el cosmos.

Desde plagas de animales que se han apoderado de algunos territorios nacionales, así como el ya conocido Coronavirus por el que el planeta entero se tuvo que confinar y ahora y lo más reciente la presencia de una enorme nube de polvo proveniente del Norte de África, mejor conocido como el Polvo del Sahara.

Lee también: Eclipse solar 'Anillo de fuego' atrapó a espectadores en África, Asia y Medio Oriente

Por otro lado, varios son los eventos astronómicos que han engalanado las noches del primer semestre del año con los que los amantes de la astronomía, se han deleitado y en muchas ocasiones, sin ningún tipo de lente. Aunque no son los únicos espectáculos cósmicos que han ocurrido; pues también la parte terrorífica se ha hecho presente con algunos asteorides que ya han pasado, están pasando en estos momentos y otros más están por pasar en los próximos días y meses.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Por lo que la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), publica de manera constante, a través de su observador, el itinerario del desfile de estos cuerpos rocosos cerca de la Tierra; es decir, cuándo pasarán y de qué tamaño son, apareciéndose los próximos cinco entre el 25 y el 27 de junio.

El Asteroid Watch indica que, los próximos asteroides cercanos serán:

  • 25 de junio: 2020 MP1, del tamaño de un avión aproximadamente.
  • 25 de junio: 2017 FW128, del tamaño de un autobús aproximadamente.
  • 25 de junio: 2020 MA, del tamaño de un avión aproximadamente.
  • 27 de junio: 2020 MK, casi del tamaño de un edificio.
  • 27 de junio: 2020 MF1: del tamaño aproximado de un edificio.

La distancia en la que se estimó que pasaría por el planeta el 2020 MP1, sería de tan solo 284,000 kilómetros -el más cercano-, lo equivalente entre la distancia que hay de la Tierra a la Luna.

Uno de los que se tiene contemplado para el próximo sábado 27 de junio, es el 2020 MK, que es el cuerpo más grande de todos y tiene un diámetro estimado entre los 84 y los 190 metros.

Los próximos cinco asteroides que la NASA ha detectado y que pasarán relativamente cerca de la Tierra serán el 27 (1), 28 (1), 29 (1) de junio y el 1° (1) y 3 (1) de julio.

Por lo pronto, la NASA tiene consideradas aproximaciones de estos cuerpos rocosos, cercanas a la Tierra hasta el próximo 23 de agosto. No obstante, no sería nada raro que el cosmos siga sorpendiendo con su continua actividad.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario