Música en Marte, esta es su melodía.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Místico

Música en Marte, esta es su melodía

Sin duda, es música de otro mundo 

Por: Karina Esparragoza

Esto sí que es asombroso. Mucho se ha investigado sobre elplaneta marciano, Marte. Pero, ¿Alguna vez imaginaste el escuchar su melodía? Pues dejame te cuento que investigadores tanto de la Universidad Anglia Ruskin y la Universidad de Reino Unido diseñaron una pieza musical de dos minutos 

¿Cómo le hicieron? Fue a partir del escaneado, píxel por píxel, de las fotografías del 5.000º amanecer en el Planeta Rojo que fueron tomadas por la misión Opportunity, de la NASA.
Fue mediante un proceso conocido como sonificación de datos, es decir, los especialistas utilizaron los datos de brillo, color y terreno enviados por el 'rover' para crear una obra de otro mundo, qu titularon como Los paisajes sonoros de Marte. 

Leer también: Vida extraterrestre pudo haber existido en la Antártida

Así que no comas ansias, dicha melodía tendrá su estreno la próxima semana en la Conferencia de Supercomputación SC18, en Dallas Estados Unidos. Reproducida junto con un video de la salida del sol en Marte y con efectos de dispositivos vibradores especiales. 

Por otra parte, Domenico Vicinanza, director del grupo de investigación de Ingeniería de Sonido y Juegos en la Universidad Anglia Ruskin, declaró a medios locales que su equipo se encuentra absolutamente encantado de presentar este trabajo sobre un planeta tan fascinante.

Leer también: NASA a punto de tocar el suelo marciano

El rover Opportunity ha estado proporcionando a la NASA datos fotográficos de Marte desde 2004. Se suponía que la misión se quedaría en el Planeta Rojo solo durante 90 días, pero se ha prolongado ya 14 años.

Temas:

  • NASA
  • Sondas espaciales
  • Caso de planetas

Lee También

Suma tu comentario