Misteriosa nube de polvo del Sahara invade México
Místico

Misteriosa nube de polvo del Sahara invade México: Fotos

El polvo del Sahara llegó a México a través de un misteriosa nube que ingresó por la península de Yucatán al sur del país, las autoridades lanzaron sus recomendaciones 

Por: Karen Magallanes

México.- El sábado 22 de junio la Comisión Nacional del Agua de México informó a través de sus redes sociales oficiales que una nube de polvo del Sahara había ingresado al país por el sur del país. 

La misteriosa nube de polvo del Sahara entró por la península de Yucatán a México quedando registrada por el satélite GOES 16. La CONAGUA hizo pública la imagen del polvo en un tuit en donde escribió: 

 

Hoy la capa de polvo del Sahara, se encuentra muy cerca de la #PenínsulaDeYucatán, su concentración es menor que cuando se localizaba en el #Atlántico central, debido a la nubosidad y las #Lluvias presentadas en la región, por lo que no se esperan mayores efectos, precisó la dependencia. 

 

La CONAGUA dijo que no había estimaciones de efectos mayores o consecuencias para la población, ya que la moy concentración de polvo se dispersaría gracias a las lluvias que se habían presentado en la región. 

Lee también: Impresionante tormenta de arena envuelve una ciudad: Video

En cuanto a la información emitida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, confirmó que la nube de polvo provenía del Sahara y apuntó que normalmente ingresan al país sin que representen peligro alguno para la población. 

 

El polvo del Sahara ha provocado algunos atardeceres rojizos y nublazón en algunas zonas, por lo que hubo poca visibilidad y CENAPRED recomendó no salir de casa si no es necesario para evitar complicaciones en la salud. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario