Misión de Chang'e-4 en el lado oculto de la Luna ha sido un éxito
Místico

Misión de Chang'e-4 en el lado oculto de la Luna ha sido un éxito


China anunció que la misión realizada por la sonda Chang'e-4 en lado oculto de la Luna fue un completo éxito después del aterrizaje suave

Por: Karen Magallanes

Beijing.- China anunció que la misión de Chang'e-4 en el lado oculto de la Luna ha sido todo un éxito, la sonda realizó el primer aterrizaje suave en el otro lado de la Luna, exitosamente con la asistencia del satélite de reenvío Queqiao (Magpie Bridge), el rover Yutu-2 (Jade Rabbit-2). 

Los instrumentos científicos a bordo de la sonda funcionaron bien, y las imágenes tomadas por la sonda y los datos de detección se enviaron de vuelta al control terrestre, dijo la Administración Nacional Espacial de China (CNSA).

Misión de Chang'e-4 en el lado oculto de la Luna ha sido un éxito. Foto: CNSA (Panorama de 360 grados, que fue ensamblado a partir de 80 fotos tomadas por una cámara en el módulo de aterrizaje).

A las 4:47 pm hora de Beijing del viernes, las imágenes del lander y el rover aparecieron en una gran pantalla en el Centro de Control Aeroespacial de Beijing, mostrando la bandera nacional china en el lander y el rover con paisaje salpicado de cráteres en el fondo.

Misión de Chang'e-4 en el lado oculto de la Luna es un gran avance para China 

Un mensaje de felicitación enviado por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el Consejo de Estado y la Comisión Militar Central calificaron la misión Chang'e-4 como un logro notable en el programa espacial de China, que marca un importante avance para que China sea un gran avance. País fuerte en la exploración espacial.

 

La sonda Chang'e-4 aterrizó en el cráter Von Karman en la cuenca del Polo Sur-Aitken (SPA) en el lado opuesto de la luna el 3 de enero, y el rover llegó a la superficie lunar esa noche.

El módulo de aterrizaje, el receptor remoto y el satélite de relevo están en buenas condiciones. Después de que el módulo de aterrizaje y el rover se fotografíen, la sonda iniciará la detección científica, dijo la CNSA.

 

Nombrada en honor a la diosa china de la luna "Chang'e", el programa de exploración lunar de China, que comenzó en 2004, incluye orbitar y aterrizar en la luna y traer muestras de regreso a la Tierra. El programa ha logrado cinco éxitos continuos, dijo CNSA, refiriéndose a Chang'e-1, Chang'e-2, Chang'e-3, una nave de prueba para Chang'e-5 y Chang'e-4.

Con información de Xinhua.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario