Máxima lluvia de Perseidas esta noche
Místico

Máxima lluvia de Perseidas esta noche

La noche del 12 y 13 de agosto será el punto máximo de visibilidad de la lluvia de estrellas Perseidas 

Por: Karen Magallanes

La noche de este lunes 12 de agosto la lluvia de Perseidas alcanzará su máxima visibilidad y se extenderá hasta la madrugada y noche del martes 13, a pesar que comenzó el 17 de julio. 

Las Perseidas también son conocidas como Lágrimas de San Lorenzo y surcan el cielo nocturno durante el verano, su lluvia se extenderá hasta el próximo 24 de agosto, pero será esta noche cuando alcance su máximo punto de visibilidad. 

Lee también: Qué son las lágrimas de San Lorenzo

Máxima lluvia de Perseidas esta noche. Foto: Pixabay 

Contrario a lo que se cree, las Perseidas no son estrellas fugaces, sino meteoros o restos del cometa Swift-Tuttle que fue descubierto en 1862 por los astrónomos Lewis Swift y Horace Parnell. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Se estima que sea este 2019 cuando la caída de Perseidas llegue a su máximo número de meteoros surcando el cielo por hora a pesar que no se puede predecir cuántos serán, los astrónomos creen que pueda ser más de un centenar por cada hora.

Máxima lluvia de Perseidas esta noche. Foto: Pixabay 

Si las condiciones climatológicas y el despeje del cielo lo permiten, se podrán ver las 'estrellas' atravesar el cielo sin ningún problema, además que no será necesaria la ayuda de telescopios u otros aparatos. 

Además el fenómeno de las Perseidas se juntará con un esplendorosa Luna llena que ocurrirá el próximo 15 de agosto. 

Lee También

Suma tu comentario