Marte fue un planeta azul como la Tierra asegura científico
Místico

Marte fue un planeta azul como la Tierra asegura científico


Un científico asegura que el planeta marciano esconde un pasado misterio, señala que Marte pudo haber sido un planeta azul como la Tierra 

Por: Karen Magallanes

Durante años las agencias espaciales han buscado vida en el Planeta Rojo, las expectativas podrían aumentar con los argumentos del científico británico Brian Cox que asegura que Marte fue un planeta azul como la Tierra, por lo que la superficie marciana pudo haber evolucionado. 

Cox y Andrew Cohenautores de la serie documental 'Planetas', sugiere que tres vecinos de la Tierra fueron planetas azules como el nuestro, es decir que tuvieron océanos y ríos y estos son Marte, Venus y Mercurio. Apuntan que la corteza congelada del Planeta Rojo pudo ser adecuada para el desarrollo de vida. 

Marte fue un planeta azul como la Tierra asegura científico. Foto temática: Pixabay 

En algún momento el planeta rojo brilló con un todo azul. Los arroyos corrían por las laderas y los ríos serpenteaban por los valles, señalan Cox y Cohen.

Hace millones de años la vida evolucionó en la suerficie de Marte 

Marte y los otros dos planetas hace millones de años pudieron haber tenido las condiciones adecuadas para la vida, aunque ahora sea imposible que la vida tipo humana se desarrolle en sus superficies. 

Marte fue un planeta azul como la Tierra asegura científico. Foto temática: Pixabay 

Estas condiciones pudieron haber sucedido hace por lo menos 2 mil millones de años, tiempo en el que la vida pudo evolucionar hasta extinguirse hace 700 millones de años.  

Temas:

Lee También

Suma tu comentario