Mars 2020 buscará rastros de vida en Marte
Místico

Mars 2020 buscará rastros de vida en Marte

El Mars 2020 despegará hacia el planeta rojo en el año próximo y buscará rastros de vida

Por: AFP .

Mars 2020 buscará rastros de vida y abrirá camino a misiones tripuladas a Marte. El explorador Mars 2020, que despegará hacia el planeta rojo el año próximo, buscará rastros de vida pero también preparará el camino para futuras misiones tripuladas, dijeron el viernes científicos de la NASA durante la presentación del vehículo.

Del tamaño aproximado de un automóvil, el rover se construyó en una gran habitación esterilizada en el Jet Propulsion Laboratory de Pasadena, cerca de Los Angeles, en California, donde la semana pasada probaron con éxito su sistema de conducción.

Lee también:  Qué país recibe primero el Año Nuevo

Este viernes, la agencia espacial mostró el Mars 2020 a un grupo de periodistas invitados. Según el cronograma, el vehículo dejará la Tierra en julio de 2020 desde Cabo Cañaveral, en la península de la Florida, y llegará a Marte siete meses después, en febrero de 2021, donde se convertirá en el quinto rover en posarse sobre la superficie marciana.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"Está diseñado para buscar señales de vida, por lo que estamos llevando una serie de diferentes instrumentos que nos ayudarán a entender el contexto geológico y químico en la superficie", dijo Matt Wallace, subdirector de la misión.

El explorador lleva a bordo 23 cámaras, dos "oídos" que permitirán escuchar el viento marciano, y lásers que se utilizarán para análisis químicos.

El Mars 2020 posee además brazos articulados de casi dos metros y un taladro capaz de perforar y abrir piedras en lugares que los científicos identifican como potencialmente aptos para la vida.

Sus sistemas obtienen energía de un reactor nuclear en miniatura.

Como su antecesor, el Curiosity, el rover tiene seis ruedas, tres de cada lado, lo que le permite moverse sobre terreno rocoso.

La velocidad no es una prioridad para este vehículo, que deberá cubrir apenas unos 180 metros por "sol", o día marciano, que tiene una duración de casi 40 minutos más que un día terrestre.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario