Lluvias de estrellas y luna llena, los eventos que ocurrirán en octubre
Místico

Lluvias de estrellas y luna llena, los eventos que ocurrirán en octubre

La lluvia de Dracónicas y lunas llenas se registrarán este mes de octubre

Por: Sofia Ibarra

Grandes eventos astronómicos ocurrirán en este mes de octubre.Uno de los eventos más espectaculares es la lluvia de Dracónicas, la cual es originada por la constelación Draco, o también llamada Giacobínidas. La lluvia de Dracónicas será el primero en registrarse en este mes.

La lluvia de Dracónicas iluminará el cielo este 8 de octubre, y donde se podrán ver 10 meteoros por hora. La lluvia de Dracónicas se registró por primeva vez en 1900.

Lee también:  Qué pasaría sí un meteorito chocara con la Tierra

El 13 0 14 de octubre habrá Luna Llena, mientras que el 20, Mercurio será visible por el atardecer. Este fenómeno se registra una vez cada 3-4 meses, y se registra normalmente por la mañana-tarde, todo depende de si Mercurio se encuentra al este o oeste del Sol.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Entre el 21-22 de octubre se registrará la lluvia de estrellas Oriónidas, evento en el que se podrán observar 23 meteoros por hora.

Mientras que el 28 de octubre se prevé que Urano sea visible, además de que habrá Luna Nueva. Un día después, 29 de octubre habrá una conjugación de la Luna y Venus.

Los últimos eventos se registrarán el 31 de octubre con la conjunción de Mercurio y Venus y conjunción de la Luna y Júpiter.

Es importante  señalar que las personas que podrán observar con más facilidad las dos lluvias de estrellas, son las que se encuentren en lugares sin contaminación lumínica.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario