Las predicciones sobre un megaterremoto/ terremoto en México Foto: AFP
Místico

Las profecías que plantean que un megaterremoto se avecina en el mundo

El sismo que cambiaría un continente y la historia del mundo con una gran tragedia 

 

Por: Chispa .

Después de que en México se registrara un sismo de 8.2 grados en la escala Richter muchas teorías surgieron sobre todo en redes sociales, la mayoría de estas teorías e hipótesis está relacionadas con algunas predicciones pasadas y unas más con hechos ocurridos con anterioridad que predecían la probabilidad de un gran terremoto antes de 2018, pero ¿por qué la gente se cuestiona esto? vamos a explicarlo. 

Lee también: Las predicciones que advirtieron del megaterremoto que sacudió a México

El antecedente 

En 2014 un terremoto se registró en Napa, California, un terremoto de 6.0 grados en la escala Richter. El movimiento registrado ocasionó daños y dejó al menos a tres personas heridas. 

A partir de ese suceso la NASA emprendió una investigación para comprender los riesgos que representaban estos movimientos en Los Ángeles, y en 2015 publicó la información que concluyeron y que puso en controversia a la comunidad científica y alarmó a la población.

 

Lee también: ¿Huracanes fabricados? Científicos responsabilizan al proyecto HAARP

De acuerdo a su información habría un 99.9% de probabilidades de que en Los Ángeles sucediera un terremoto con una magnitud mayor a los 5.0 grados y que supuestamente, sucedería dentro de los tres años próximos, es decir, con una fecha límite de 2018. 

La investigación explicaba que esto se debería a una red de fallas que ya han causado deformidades en la superficie terrestre como consecuencia de terremotos moderados, al igual que afirmaba que existía un 35% de probabilidad que el sismo futuro se originara en un radio de 100 kilómetros de Los Ángeles. 

 
México después del sismo de 8.2 grados 

 

La Falla responsable 

La información que la NASA revelaba se intensificaba cuando la población de México y Estados Unidos se enteró, pues en ambos países se sitúa una falla transformante continental llamada Falla de San Andrés, que se desliza a lo largo de mil 300 kilómetros de ambos países.

Esta forma un límite entre la placa tectónica de Norteamérica y la placa del Pacífico y que es famosa por haber originado grades terremotos de más de 6.0 grados durante 1906, 1989, 1940, 2010 y 2015 y formar parte del Cinturón de Fuego del Pacífico

Terremoto en California, Estados Unidos, en 1989.

Esa fue la revelación científica que desde 2014 mantuvo en angustia pasiva a la población de ambos países, después del terremoto con origen en México, se desencadenaron una serie de réplicas con registro de más de 904, además de registrarse dos terremotos en Guatemala e Italia respectivamente.

Lee también: Megaterremoto podría dividir América advierte científico

Si a esos datos les sumamos los cuatro huracanes (Katia, Irma, Harvey y José) que pusieron en hake al Atlántico y que lograron vaciar las aguas de algunas costas como las de Florida, el miedo resultó bastante y las teorías apocalípticas resurgieron y cobraron fuerza, sobre todo por una razón en especifico. 

La predicción de Nostradamus

Las hipótesis de un gran terremoto sucedería en el mundo y que cambiaría el rumbo de la humanidad, resultan de las predicciones que Nostradamus escribió en el libro "Les Prophéties", pues predijo que en 2017 sucederían algunos hechos trágicos y lamentables, entre ellos un megaterremoto de inmensa magnitud que tendría origen en la Falla de San Andrés y que sucedería en California al no soportar la presión de la Falla

Recientemente Thomas Jordan, director del Centro Sísmico del Sur de California dijo que la Falla de San Andrés se encontraba 

"Cargada y lista para temblar".

Jordan, agregó que esta se activaría antes de 2018. Mientras que un grupo de geólogos calculan que esta ocasione más de mil 800 muertes y deje al menos 50 mil heridos, además de que más de 15 mil edificios queden reducidos a escombros.

 
 

Es preciso señalar que cada cien años más o menos, las placas de la corteza terrestre se ajustan mediante sacudidas sísmicas que tras su deslizamiento liberan la tensión que llevan acumulando a lo largo de casi un siglo, como sucedió en 1906 con un terremoto de 7.8 grados Richter que dejó 3 mil personas fallecidas. 

Esta es la razón por la que científicos, teóricos y demás personas suponen que antes de que 2017 termine, se registrará un súper terremoto que cambiaría la historia del continente americano, otras teorías sugieren que América del Norte y América del Sur se separarían, aunque no se precisó la parte por la que serían fragmentadas, además de no tener fundamento científico. 

Temas:

  • sismo
  • temblor
  • terremoto
  • profecias
  • teorias
  • megaterremoto
  • america
  • sur
  • norte
  • mexico
  • falla de san andres
  • placas tectonicas
  • movimientos teluricos

Lee También

Suma tu comentario