Se muestran espectaculares fotografías de la cara oculta de la Luna
Místico

Las espectaculares fotografías de la cara oculta de la Luna

La cara de la Luna que nunca hemos podido ver porque permanece oculta por su posición en referencia a la Tierra, es revelada

Por: Diana Palacios García

Tras casi un año de exploración, el Programa de Exploración Lunar de China publicó recientemente nuevas fotografías, en alta resolución, sobre la cara oculta de la Luna.

Estas imágenes se lograron gracias a la cámara de terreno del módulo de aterrizaje y de la cámara panorámica del rover Yutu-2.

Lee también: La NASA captó por primera vez una estrella vampiro en explosión

Las imágenes, entre otras cosas, han sido publicados sin ningún problema. Doug Ellison, ingeniero y jefe del equipo de cámaras del Curiosity, en el Laboratorio a Propulsión a Reacción de la NASA, tomó las espectaculares fotografías y las publicó en su cuenta oficial de Twitter, además de en su sitio web.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

En las fotos se pueden observar claramente los primeros planos de cráteres y de polvo lunar en el cráter Von Karman. También se incluyen varias postales del módulo de aterrizaje, del horizonte y de las huellas del robot.

También la cuenta de Twitter Techniques Spatiales, tomó los archivos y los subió a un drive, para que cualquiera pueda trabajar con ellos.

La cara oculta de la Luna es aquella que no puede observarse desde la Tierra debido a que tarda en rotar sobre sí misma lo mismo que su movimiento de traslación alrededor de la Tierra, impidiendo con este singular fenómeno, dar su cara oculta al planeta Tierra.

Algo que se debe saber sobre la Luna

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3,476 km, es el quinto satélite más grande del sistema solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto a su planeta es el satélite más grande: un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa.

Después de Ío, es además el segundo satélite más denso. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara hacia el planeta.

El hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas y los destacados astroblemas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario