Las consecuencias y peligros de la tormenta magnética que azota la Tierra
Místico

Las consecuencias y peligros de la tormenta magnética que azota la Tierra

Los científicos se encuentran asombrados de la tormenta magnética que se encuentra azotando la Tierra en estos momentos y hablan de las consecuencias 

Por: Karen Magallanes

Hoy martes 14 de mayo el Sol ha registrado la mayor tormenta magética en lo que va del año clasificada como G3, los especialistas consideran que este fenómeno solar es sorprendente incluso para los científicos. 

Los expertos del laboratorio de astronomía de rayos X del Sol del Instituto de Física de la Academia de las Ciencias de Rusia esperaban que la tormenta magnética presentara perturbaciones magnéticas menores, pero en su clasifiación G3 es un evento considerado en la magnitud fuerte. 

Las consecuencias y peligros de la tormenta magnética que azota la Tierra. Foto temática: Pixabay 

Sus daños y repercuciones pueden afectar de manera significatica en los equipos satelitales, electrónicos y celulares, pero sobre todo en los espaciales ya que se eljan un poco más de la órbita y se desorientan en el trayecto.

Las recomendaciones médicas ante la tormenta magnética 

Además en consecuencia de las tormentas magnéticas fuertes las transmisiones radiales de onda corta se ven interrumpidas, incluso los equipos de labor satelital y de radio pero lo que más llama la atención es que puede haber falsas alertas en los sistemas de alto voltaje. 

Las consecuencias y peligros de la tormenta magnética que azota la Tierra. Foto temática: Pixabay 

Sin embargo este tipo de eventos no representas afectaciones en las personas, pero los médicos recomiendan abstenrse de hacer ejercicio físico fuerte y hacer dieta ligera, ya que se estima que afecta el sistema digestivo y cardiovascular. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario