Las Gemínidas, la última lluvia de estrellas del año
Místico

Las Gemínidas, la última lluvia de estrellas del año

Este fin de semana será la última noche de lluvia de estrellas llamadas las Gemínidas

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Si eres de las personas que les gusta ser amante de la astronomía, entonces estarás interesado en la última lluvia de estrellas que será en el 2019, pues su nombre es Gemínidas su torrente consiste en 120 a 160 meteoros y escombros espaciales que pasaran cerca de la Tierra.

Este fin de semana en diversos lugares del mundo se podrá ver los restos del asteroide conocido como 3.200 Faetón. Es asignado así su nombre por la constelación de Gemíninas personas verán que son brillantes y radiantes y tenderán a verse de color amarillo.

Lee también: Descubren microorganismo que come meteorito

Las Gemínidas, la última lluvia de estrellas del año
Las Gemínidas, la última lluvia de estrellas del año. Foto pxhere.

«De todos los torrentes de escombros a través de los cuales pasa la Tierra anualmente, el de las Gemínidas es por mucho el más masivo», consigna National Geographic. Es más, el experto señala que el polvo del torrente de las Gemínidas sobrepasa la masa de otros torrentes de 5 a 500 veces", comentó el astrónomo de la NASA Bill Coke.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

En el continente prácticamente podrá verse el fenómeno, en algunos caos como Argentina y Chile el horario aproximadamente será entre las 23:00 horas del día viernes 13 y el día 14 a las 20:00 horas de diciembre de 2019.

Se recomienda que las personas que quieran apreciar el evento de la lluvia de estrellas, se mantengan lejos de los centros urbanos por la concentración de lumínica y dificultará que la observación astronómica. En el caso de las personas que quieran ver mejor podrán utilizar binoculares.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario